miércoles, 30 de enero de 2013

Chinos menos satisfechos con sus vidas en el 2012



Pekín, 08/01/2013(El Pueblo en Línea)-Menos personas se mostraron satisfechas con su calidad de vida en el 2012 debido a los crecientes costos de vida y los cambios en los valores sociales, dice un informe elaborado por la Academia China de Ciencias Sociales.

Según el informe, el 44,7% de los encuestados estaban satisfechos en todo el país en el 2012, una disminución de 2,3 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Incluso entre aquellos que dijeron que estaban satisfechos con sus vidas, su índice de satisfacción disminuyó del 3,46 al 3,41 en una escala de cero a cinco puntos.

Según el informe, el 12,3% de los encuestados dijeron que estaban insatisfechos.

El informe, que fue publicado el lunes, fue elaborado a partir de datos y estudios proporcionados por el grupo de investigación de índice de medios de subsistencia dependiente de la Asamblea Popular Nacional y presentado por investigadores de la academia.

Wang Junxiu, sociólogo

de la Academia y autor principal del informe, dijo que el alza de los precios y las crecientes presiones de trabajo son algunos de los factores más importantes que contribuyen al estado de ánimo cada vez más sombrío.

“La encuesta se llevó a cabo mientras los precios subían, y esto sin duda desempeña un papel en la reducción del índice de satisfacción”, dijo.

Sin embargo, agregó que la disminución también se relacionó con factores psicológicos.

“Si alguien acaba de tener un aumento de sueldo, la satisfacción que acompaña puede desaparecer muy rápidamente. Pero la demanda interna para una mejor calidad de vida está constantemente en aumento”, dijo.

El descenso en el índice de satisfacción se observó entre las personas en una amplia gama de profesiones, que van desde los que ocupan posiciones de liderazgo en las empresas estatales y los organismos gubernamentales a los agricultores y trabajadores del sector de servicios.

El informe también encontró mayores niveles de satisfacción entre los residentes rurales y residentes en las regiones occidentales de China. Las personas que viven en viviendas alquiladas son menos felices que aquellos que son dueños de sus propias casas. 


Otro informe realizado por investigadores de la academia mostró que las personas tienen un nivel más bajo de confianza social que en años anteriores.

El estudio dividió a la confianza social en dos categorías: la confianza de la gente en la sociedad y su confianza en las conexiones personales.

El informe, que examinó los niveles de confianza de los residentes de siete ciudades, encontró que las personas tenían un nivel muy bajo de confianza en las empresas, anotando 51,8 puntos sobre 100.

El estudio reveló que la hostelería, el turismo, los sectores farmacéutico y de bienes raíces estaban entre los de menos confianza.

El informe también encontró un bajo nivel de confianza en las relaciones interpersonales. Sólo un 20% a 30% de los encuestados dijeron que confiarían en extraños, mientras que la desconfianza ha aumentado también entre los diferentes grupos sociales.

“Hay desconfianza entre las autoridades, la policía y los residentes, médicos y pacientes y clientes y empresarios”, dijo el informe.

El estudio también encontró que la confianza en las relaciones personales cada vez supera más a la confianza en la sociedad.

“En la sociedad moderna, la confianza de la gente en la sociedad en general es mayor que la confianza en las conexiones personales. Sin embargo, en China, la gente parece mostrar más fe en sus relaciones personales”, dijo Yang Yiyin, investigador de psicología social de la academia.

“El Gobierno se enfrenta ahora a la difícil tarea de restaurar esa confianza. Sólo puede ser restaurada mediante mayores castigos para las conductas deshonestas y el cultivo de la conciencia cívica”, dijo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons