sábado, 19 de enero de 2013

Elementos raros de la tierra fueron encontrados en Jamaica: oficial


RED MUD: la japonesa Nippon Light Metal dice que los minerales se pueden extraer de manera eficiente, lo que podría ser de gran ayuda significativa a la sufrida economía de el estado caribeño

Jamaica puede ser capaz de beneficiarse de los depósitos recientemente descubiertos de elementos raros de tierra que son ingredientes clave para los teléfonos inteligentes, computadoras y muchos otros productos de alta tecnología, dijo el martes  el oficial superior de minería de la isla caribeña,.

El ministro de Ciencias, Tecnología, Energía y Minería de Jamaica Philip Paulwell dijo que los investigadores japoneses creen que han encontrado "concentraciones altas de elementos de tierras raras" en barro rojo del país, o residuos de bauxita.

Actualmente, China
es el principal proveedor mundial de tierras raras, que son minerales que juegan un papel crítico en la fabricación de productos de dispositivos de comunicación básicas para armamento de alta tecnología militar.

Preocupado por que el dominio, los fabricantes de todo el mundo han estado impulsando las búsquedas de otras fuentes que podrían ser de provecho minadas.

En una declaración ante el Parlamento de Jamaica, dijo Paulwell a investigadores de la japonesa Nippon Light Metal Co Ltd creer elementos de tierras raras pueden extraer eficazmente en Jamaica, donde la industria de la bauxita otrora floreciente ha caído en tiempos difíciles.

Paulwell promociona el descubrimiento como un don potencialmente significativo para la economía crónicamente chisporroteo de la isla caribeña.

Un programa piloto establecerá el alcance de cualquier proyecto potencial comercial en Jamaica, que es aproximadamente el tamaño del estado de Connecticut, EE.UU.. La agencia ambiental y la planificación ya ha autorizado el programa piloto, pero otras agencias del gobierno todavía tiene que examinarlo.

Nippon Light Metal se ha comprometido a invertir 3 millones de dólares EE.UU. edificios y equipamiento para el proyecto piloto, además de ser responsable de los costos de operación.

Todos los elementos de las tierras raras producidas durante esta fase serán propiedad conjunta de Jamaica y la empresa japonesa. Las negociaciones para la comercialización se espera que ocurran en una fecha posterior.

China ha construido un virtual monopolio en el suministro de elementos de tierras raras a los fabricantes de todo el mundo, gracias a la mano de obra barata y los bajos estándares ambientales. Esto alarmó a las empresas de todo el mundo en los últimos años mediante la reducción de las exportaciones y al mismo tiempo la creación de sus propias industrias, diciendo que la contención de las exportaciones de tierras raras que se necesitaba para la protección del medio ambiente.

El año pasado, la OMC creó un grupo especial para evaluar las tierras raras de China las exportaciones después de los EE.UU., la UE y Japón se quejaron de la reducción de las ventas chinas de minerales de tierras raras. Las tierras raras no son escasos, pero existen pocos lugares con concentraciones suficientemente rentable a la mía y que son difíciles de aislar en una forma purificada y requieren una tecnología avanzada para extraer.

Jamaica había intentado obtener los minerales de tierras raras de lodo rojo en el país por los terrenos de minería de bauxita, pero Paulwell dijo que enfrenta grandes desafíos en su intento de extraer minerales de los residuos de bauxita.

En enero del año pasado, Nippon Light Metal Jamaica se acercó diciendo que tenía la capacidad de extraer elementos de tierras raras y querían evaluar el barro rojo local. Desde entonces, se ha hecho la investigación química y extraído con éxito algunos de los elementos de las tierras raras, dijo Paulwell.

Los representantes de la compañía no pudo ser inmediatamente contactado para hacer comentarios.

Si el proyecto piloto tiene éxito, Nippon Light Metal espera extraer 1.500 toneladas de óxidos de tierras raras año, dijo Paulwell.

"Está claro que este recurso representa una oportunidad Jamaica debe llevar a cabo, y que debe ser manejada de tal forma que Jamaica y los jamaicanos beneficiar significativamente", dijo


Fuente: taipeitimes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons