viernes, 25 de enero de 2013

Las 5 características de los grandes líderes


Fundamentalmente, hay cinco características de los grandes líderes. El primero de estos es ser flexible. No todo va según lo previsto. Competidores cambian de táctica, los gobiernos obligan a las nuevas regulaciones de negocios, las huelgas detienen el flujo de productos y, en ocasiones, se producen desastres naturales. Y en momentos como estos, los líderes tienen que ser capaces de cambiar el rumbo, es decir, en primer lugar asegurarse de que sus empresas sobrevivan, y luego encontrar una nueva manera de alcanzar sus metas.

La segunda característica es ser capaz de comunicarse. Algunos líderes son grandes oradores, pero hablar bien no es todo lo que se requiere de un líder. Como todos sabemos, hay un montón de gente que habla en grande pero no brindan nada. Los líderes que se comunican bien
son aquellos que no sólo compartir sus pensamientos con los empleados, pero también dejan que su fuerza y ​​demuestran carácter personal a través de su comunicación, y la autonomía de las personas que trabajan para ellos mediante la definición de objetivos de la empresa y mostrar cómo llegar allí.

Una tercera característica de los grandes líderes - o, tal vez, un grupo de características - es tener coraje, tenacidad y paciencia. Tener el coraje de estar solos, la tenacidad para no sucumbir a la presión, y la paciencia para seguir luchando hasta que gane el día - y en ocasiones ser capaz de hacer las tres cosas al mismo tiempo - es algo que tendrá que desarrollar si quieres ser un verdadero líder y exitoso.

La cuarta característica necesaria es la combinación de humildad y presencia. Actuando al margen o por encima de sus empleados, no es un líder. Los líderes tienen que ser capaces de hablar y escuchar a sus empleados en todos los niveles de la empresa. Al mismo tiempo, deben tener el respeto de sus empleados, el tipo de respeto que se ha ganado por ser honesto, tener integridad, y ser duro pero justo.

La quinta y última característica de un líder exitoso es ser responsable. Un empresario tiene que darse cuenta de que, como dice el refrán, "Un zorrillo huele mal desde la cabeza hacia abajo", y hace un negocio también. Esto significa que cuando hay culpa que aceptar, el propietario debe ser el primero en aceptarlo. Pero esto también significa que cuando elogios son apropiados, deben ser repartidos entre los empleados. Y cuando esto sucede, un líder nace.

Los beneficios de Liderazgo
• Ser un líder le permite ser eficaces y eficientes para determinar el destino de su empresa y la creación de un equipo que se centra en conseguir allí.
• Ser un líder significa definir y exhibiendo coraje moral y ético y un ejemplo para todos en la compañía. • Ser un líder ayuda a enseñar habilidades de liderazgo para sus empleados, quienes le ayudarán a hacer el "trabajo pesado" del traslado de la empresa a partir de donde está hoy a donde tiene que estar en el futuro.
• Ser un líder le permite reclutar, contratar y promover a los empleados que demuestran habilidades de liderazgo.
• Ser un líder le obliga a analizar sus propias fortalezas y debilidades, así como los de la empresa, y le permite desarrollar un buen sentido de la realidad.
• Ser un líder ayuda a dictar la conducta del empleado correspondiente y, al mismo tiempo, evitar que los empleados de ser demasiado duro, despiadado, o decir a otros miembros del personal.
• Ser un líder ayuda a enfatizar el valor de los clientes de la empresa, la forma en que son tratados, y la importancia de su regreso.

Las realidades de Liderazgo
• Su empresa puede cumplir con los objetivos que se establecen sólo si el camino por motivar y animar a sus empleados a convertirse en un equipo coordinado centrado en el destino.
• Cuando esté conduciendo su empresa en una "nueva frontera", porque ni usted ni sus empleados han estado allí antes, errores, desaciertos, y la inexperiencia añadir el reto, y su liderazgo es clave para cumplir con ese desafío.
• Usted tiene que entender y ser lo suficientemente bueno en liderazgo para enseñar a sus empleados, con el ejemplo y por coaching. Los líderes más se puede desarrollar, más fuerte será la empresa será, y cuanto menos se tendrá que preocuparse acerca de cómo el negocio está en funcionamiento.

En exhibir liderazgo, hay esencialmente tres cosas que debe llevar a cabo si la esperanza de que la empresa sea un éxito. Estas tres cosas no representan todas las facetas del liderazgo, pero sí forman la base sobre la que se construye el liderazgo y son una parte integral de liderazgo en todos los niveles.

El primero de éstos es la consecución del objetivo. Esto no es algo que usted, ni a nadie, puede hacer solo, lo que significa que tendrá que trabajar con otros para lograrlo.

El segundo es la construcción y el mantenimiento del equipo. Decir que necesita un equipo para lograr algo es una cosa, pero el desarrollo, y constantemente animando y motivando a ella, es algo más, y algo que usted debe hacer.

La tercera y última cosa que tienes que hacer es desarrollar individuos dentro de la empresa. Para lograr esto, debe predicar con el ejemplo, enseñar a los empleados lo que significa el liderazgo para que puedan enseñar a sus subordinados directos, establecer un ambiente para el éxito mediante la eliminación de excusas, reconocer cuando los trabajos están bien hechos, tienen el valor de tomar las decisiones difíciles, y alentar la participación dentro de ciertos parámetros, entre otros


El liderazgo puede significar diferentes cosas para diferentes personas, pero en un negocio, el liderazgo siempre debe comenzar con el propietario, que tiene que definir exactamente lo que el liderazgo significa para él o ella, y luego decidir lo que el éxito significa para el negocio. Sin embargo, al ser un líder también significa articular esa visión a todos los demás en la empresa, convencerlos de su importancia, y el fomento y motivarlos a trabajar juntos para lograrlo. Y mientras que si lo hace puede ser más natural a unos que a otros, nunca es fácil. De hecho, como Vince Lombardi, el legendario entrenador de los Packers de Green Bay, dijo una vez: "Contrariamente a la opinión de muchas personas, los líderes no nacen. Los líderes se hacen, y se hacen con el esfuerzo y el trabajo duro. "

Si desea dar a su negocio un buen comienzo hacia el éxito, tiene que comenzar con el liderazgo y la dirección tiene que comenzar con usted

Fuente: fastcompany.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons