miércoles, 16 de enero de 2013

Leer clásicos estimula la actividad cerebral



El Pueblo en Línea) ,15/01/2013-Científicos británicos han demostrado que la lectura de Shakespeare y otros clásicos puede estimular la mente y tiene un efecto beneficioso sobre la actividad cerebral, informa la cadena rusa RT.

Científicos de la Universidad de Liverpool han monitoreado la actividad cerebral de varios voluntarios mientras leían obras de William Shakespeare, TS Eliot y otros, según informa el periódico británico The Daily Telegraph.

Posteriormente, los textos originales fueron alterados y “traducidos” a un lenguaje más sencillo y moderno, y se les dio nuevamente a los lectores.

Los datos registrados durante la lectura de las dos versiones del texto demostraron que cuanto más “sofisticado” el idioma, tanto en prosa como en poesía, tanto mayor se mostró la actividad eléctrica del cerebro del lector.

Los científicos rastrearon la actividad cerebral causada por ciertas palabras y vieron que las palabras poco usuales y estructuras complejas de oraciones estimulan más el cerebro.

“La literatura seria actúa como un cohete de refuerzo al cerebro. La investigación muestra el poder de la literatura para cambiar caminos mentales, para crear nuevas ideas, formas y conexiones en los jóvenes y letrados por igual”, cita The Daily Telegraph al profesor Philip Davis que participó en el estudio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons