lunes, 7 de enero de 2013

Por peleas familiares, Lacoste deja de ser francesa


De un lado del ring, el padre. Del otro, la hija. Y el botín: la famosa marca Lacoste. La disputa no se pudo resolver y provocó la venta del control de la compañía, que dejará de ser francesa para pasar a ser dominada por capitales suizos.

La pelea tiene todos los condimentos de una telenovela. Hace un mes, Sophie Lacoste (de 36 años) intentó sacar de la presidencia del grupo a su padre Michel, que apostaba a su sobrina Béryl Lacoste como sucesora. La disputa terminó en los tribunales, donde Michel logró que se anulara la votación.

Para cerrarle el paso a su hija, el empresario y accionistas aliados decidieron vender su 30% de la empresa al grupo suizo Maus Frères, que ya tenía 35% y pasó a convertirse en el controlante. Maus, que también distribuye las marcas Gant, Aigle y Parashop, había entrado en la compañía gala en 1998.

Michel Lacoste habría
vendido su parte por entre 300 y 400 millones de euros, según la prensa francesa. El precio total de la transacción sitúa el valor de la empresa del cocodrilo –fundada en 1933 por el tenista francés René Lacoste– entre 1.000 y 1.250 millones de euros. La firma está en 110 países y emplea a unas 20.000 personas.

La saga de los Lacoste, sin embargo, estaría lejos de terminar. Sophie tiene una opción para comprar las acciones de su padre por 300 millones de euros. Aquí algunos dicen que podría entrar a tallar el grupo PPR, de la familia Pinault.

Lacoste está en el país a través de la empresa Vesuvio, con una planta en San Juan. La Argentina es el tercer país en el cual el grupo posee fábricas fuera de Francia. En septiembre y con el aval de la presidenta Cristina Kirchner, la compañía invirtió $ 6 millones para sumar la producción de remeras a las camisas que ya hacía. Este año, Vesuvio invertirá más de $ 14 millones en la ampliación de su red comercial, al sumar puntos de venta en Galerías Pacífico y Unicenter

Fuente: clarín.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons