viernes, 4 de enero de 2013

Ventajas de usar Facebook para un negocio


Facebook no es solo el sitio web que les permite a las personas mantener contacto con sus amigos, conocer personas, y compartir fotos, videos y enlaces; sino que también es el sitio web que les permite a los negocios mantener comunicación con su público, fidelizarlo, y promocionar su marca, producto o servicio.

Hoy en día, Facebook es utilizado con éxito por miles de negocios, y si aún no estás convencido de que tu negocio también necesita sacar provecho de esta gran herramienta, te presentamos a continuación algunas de las principales ventajas de usar Facebook para un negocio que terminarán por convencerte.

Crear una red de seguidores
Al crear una página en Facebook para nuestro negocio, y lograr que varias personas le hagan clic en “Me gusta”, es
posible crear una red de seguidores que estén al tanto de nuestras publicaciones, y con los cuales podamos interactuar y, a larga, convertir en clientes.


Llegar a millones de usuarios
A través de una página en Facebook podemos llegar a millones de usuarios ubicados alrededor del mundo, los cuales suelen revisar sus cuentas de Facebook, hacer comentarios y compartir publicaciones varias veces al día.

Promoción efectiva
Una de las principales ventajas de Facebook para un negocio es que le permite promocionar su marca, producto o servicio de manera efectiva, debido principalmente a que los usuarios de Facebook suelen considerar los gustos y las publicaciones compartidas por sus amigos, mucho más que lo que considerarían, por ejemplo, anuncios o correos publicitarios.

Fácil comunicación
A través de una página en Facebook podemos comunicarnos fácilmente con cualquier usuario; por ejemplo, para responder una consulta, atender una queja, o anunciar un nuevo producto o promoción de venta.

Interactuar
A través de las diferentes aplicaciones que podemos utilizar en una página en Facebook podemos interactuar fácilmente con nuestros seguidores; por ejemplo, al anunciar un evento y pedirles que confirmen su asistencia, al crear sorteos o al hacer encuestas.

Obtener retroalimentación
Otras de las grandes ventajas de Facebook para un negocio es que le permite obtener retroalimentación del público; por ejemplo, al realizar encuestas en donde les consultemos a nuestros seguidores sobre sus impresiones acerca de nuestra marca, producto o servicio, o simplemente a leer los comentarios que los usuarios hagan sobre éstos.

Fácil y gratis
Crear una página en Facebook para nuestro negocio es algo sencillo que no requiere por parte de nosotros de mayores conocimientos en diseño web o en programación, y que no debería tomarnos más de 10 minutos; y además, es totalmente gratis.

Una vez conocido las principales ventajas de usar Facebook para un negocio, te invitamos a leer el artículo: cómo usar Facebook para un negocio

Fuente: crecenegocios.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons