lunes, 11 de febrero de 2013

A ANJE le preocupa alta cifra jóvenes sin empleos


SANTO DOMINGO. Directivos de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) expresaron su preocupación por la gran cantidad de jóvenes sin trabajo y abogó por políticas que faciliten la creación de nuevas empresas, a través de un sistema escalonado de pago de impuestos y de simplificación del proceso de formalidades de las unidades productivas.

Al participar en el Encuentro Económico de HOY, el presidente de ANJE, Frank Elías Rainieri; la primera vicepresidenta, Laura Peña Izquierdo; la segunda vicepresidenta, María E. Paliza; el secretario, Eugene Rault Grullón; la vicesecretaria, Biviana Riveiro;  la directora ejecutiva, Patricia Bobea, y el vocal Juan Mustafá  destacaron la necesidad de que en el país se implementen políticas públicas para mantener las empresas y crear nuevos negocios.

Dijeron que esas nuevas empresas
deben generar riquezas y crear nuevos empleos de calidad sobre todo para que miles de jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral.

Indicaron que según las cifras publicadas en la Encuesta Nacional de Fuerza Trabajo se observará que la población joven se está quedando sin oportunidades de inclusión laboral.

 Lamentaron que los jóvenes entre 18 y 24 años tengan una tasa de desempleo de casi un 30%, lo que significa que la mayoría de los   que están saliendo de las escuelas y universidades  no logran conseguir  un empleo, mientras que un 17% de los  jóvenes que ya terminaron sus carreras universitarias y que tienen mayores oportunidades  tampoco lo logran, cantidad que dijeron es mayor que la media en América Latina.

Agregaron que si no se crean nuevos negocios no habrá oportunidades de empleos para los jóvenes, por lo que esa inclusión irá generando no solo situaciones de carácter económico, sino también mayores niveles de delincuencia,  un problema que  afecta a la ciudadanía y a las empresas, situación que preocupa a  Anje.  Plantearon que para la apertura de nuevas empresas se debe implementar  un sistema escalonado de pago de impuestos, en vista de que en el país desde que se crea  un negocio tiene una carga tributaria y de seguridad social  fuerte que da como resultado que muchas empresas prefieran mantenerse en la informalidad, sin contribuir al Estado y sin generar los empleos de calidad que en la República Dominicana se necesita. 

Destacaron que en el país hay muchos jóvenes con ideas de nuevos negocios, es decir emprendedores, pero cuando analizan las reglas de juego y todo lo que tienen que hacer para conseguir un préstamo y formalizar su empresa deciden mejor emplearse, por lo que la ANJE insiste en la creación de políticas públicas  que  fomenten el emprendimiento.

LA FRASE

Biviana Riveiro

Entendemos que el Gobierno debe hacer una revisión de las políticas públicas para estimular la creación y el mantenimiento de nuevas empresas y eso va desde revisar las políticas públicas y laborales que tenemos en el país hasta temas de carácter fiscal para que un micro, pequeño empresario pueda abrir su negocio, pueda mantenerlo y pueda entrar a formalidad desde su inicio sin ir creando esos esquemas paralelos que tan dañinos son para la economía

Fuente: Hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons