jueves, 7 de febrero de 2013

Alemania: proponen normas contra negocios sin escrúpulos


El gobierno alemán sigue impulsando la regulación del sector bancario y financiero. Propuestas de ley endurecerían los castigos contra autores de negocios poco transparentes o irregulares.

Según agencias informativas, el gabinete federal alemán emitirá una serie de medidas con las cuales el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, quiere propiciar una mayor transparencia en el sector financiero.

Las iniciativas de ley contemplan penas de cárcel para bancos y aseguradoras si ponen en riesgo a sus empresas al incurrir en negocios demasiado riesgosos. Los castigos podrían implicar prisión hasta por cinco años.

Con el paquete de medidas
propuestas, Schäuble quiere lograr una división más clara entre los negocios de alto riesgo y las operaciones comerciales normales. A partir de un monto determinado, las transacciones con los llamados “fondos buitre” deberían por ley ser realizadas por determinadas sociedades comerciales distintas de los propios bancos, según la propuesta.

También se contempla medidas para evitar que las instituciones bancarias en dificultades sean rescatadas con dinero de los contribuyentes.

Críticas de la oposición

Las propuestas de ley siguen las recomendaciones elaboradas en octubre pasado por un grupo de expertos de la Comisión Europea, bajo la dirección del finlandés Erkki Liikanen. Pero es poco probable que el paquete sea aprobado en el actual período legislativo.

Sobre todo en el Bundesrat (la cámara de los estados federados) hay dificultades. El partido socialdemócrata SPD y Los Verdes consideran que las propuestas para regular mejor el sistema financiero en Alemania no llegan al fondo del problema. También algunos actores del mundo financiero germano han manifestado críticas a las iniciativas de ley


Fuente: dw-world

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons