lunes, 4 de febrero de 2013

Cuatro nuevas líneas de metro aliviarán el tráfico de Beijing


Beijing tiene programado poner cuatro nuevas líneas de metro en funcionamiento mañana domingo como parte de sus esfuerzos por extender el tránsito ferroviario destinado a aliviar los problemas de tráfico de la ciudad.

En concreto, se trata de: la nueva Línea 6; la sección sur de la Línea 8, ya en uso; la sección norte de la Línea 9, también en funcionamiento; y las partes sur y oeste que completarán el recorrido circular de la Línea 10.

Con estas nuevas líneas, la red de metro de Beijing estará compuesta de 16 rutas, con una longitud total de 442 kilómetros, informó hoy la Comisión de Transporte Municipal de Beijing en un comunicado.

La ciudad se ha confiado
al transporte público, en particular a las líneas ferroviarias, para lidiar con los enormes atascos que se producen a menudo en las congestionadas carreteras de la urbe.

El número de líneas de metro de Beijing llegará a 19 en 2015, y sumará 561 kilómetros de recorrido. Para 2020, se espera que la longitud total de la red de metro alcance los 1.000 kilómetros.

El sistema de transporte público de Beijing, servicios de autobús incluídos, acarrearon a un promedio de 20,6 millones de personas al día en 2012. Cerca del 44 por ciento de los habitantes de Beijing dicen que son usuarios del transporte público, lo que representa el porcentaje más alto en el ámbito nacional.

Entre otras medidas para aliviar el tráfico, las autoridades de la capital china comenzaron a limitar el registro de nuevos vehículos a 240.000 anuales mediante sorteos en 2011, reduciéndolo en dos tercios con respecto al nivel de 2010.

Además, los automóviles tienen prohibido circular un día cada semana de acuerdo con su número de matrícula

Fuente: spanish.china.cn.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons