viernes, 22 de febrero de 2013

Orange adquiere el 100% de Dailymotion



MADRID. 127 millones de euros es lo que le ha costado a Orange hacerse con el total de la compañía Dailymotion. La compra, que comenzó en el 2011, culminó el pasado 10 de enero cuando Orange terminó de adquirir la compañía de vídeo online. Los planes de la operadora es buscar un socio para seguir desarrollando esta plataforma de vídeo.

En enero del 2011 la compañía gala compró el 49 por ciento de Dailymotion por 78 millones de dólares (59 millones de euros) y declaró que en un futuro compraría el 51 por ciento restante. El pasado 10 de enero de 2013 se cerró el acuerdo por el que Orange se ha hecho con el 100% de la compañía.

Esta mañana se ha revelado, en el informe anual, que Orange ha pagado 80,6 millones de dólares (61 millones de euros) por el 51 por ciento del total de Dailymotion. En total, a la operadora le ha costado 168 millones de dólares (127 millones de euros) comprar toda la compañía.

Dailymotion es una plataforma creada para compartir y publicar vídeos en Internet. Aunque está por detrás de Youtube, cuenta con 2,5 millones de visitas al mes y 106 millones de visitantes únicos. Se trata de una plataforma que predomina en Francia, aunque en 2011 solo el 15 por ciento de los usuarios eran franceses. También cobra importancia en mercados como Estados Unidos, Turquía o Japón y cuenta con oficinas en París, Nueva York, San Francisco, Londres y Barcelona.

Un portavoz de Orange, según la web TechCrunch, ha confirmado la compra, aunque parece que las cosas cambiarán pronto de nuevo. La compañía considera que no es su "intención" ni su "papel seguir siendo dueños del 100% de Dailymotion", por lo que esperan buscar un socio o varios para compartir la empresa.

"Está claro que para acelerar el desarrollo de la empresa, Dailymotion necesita encontrar un socio estratégico y sólido, probablemente estadounidense, que sea capaz de abrir las puertas al mercado de los Estados Unidos", añadió el portavoz.

Dailymotion es una empresa en pleno desarrollo, que ha tenido un crecimiento del 55 por ciento en 2012


Fuente: europress.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons