viernes, 22 de marzo de 2013

EGEHID proyecta para período 2013-2020 instalar 200 MW con puesta en operación de nuevas centrales hidroeléctricas



Santo Domingo.-Para el período 2013-2020 EGEHID proyecta instalar 200 MW con la puesta en operación de nuevas centrales hidroeléctricas, colocar 300 MW en centrales por acumulación de bombeo, suplir energía en el horario de mayor demanda con energía hidroeléctrica y duplicar la potencia y la generación hidro, así lo informó el Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno.

Asimismo, EGEHID garantiza 355 millones de galones de agua al día para los habitantes de Santiago y Moca desde las presas de Tavera y Bao, en tanto que a los moradores de San Francisco de Macorís les será suplida desde la presa de Rincon, y a los munícipes de Santo Domingo le suplirá la Presa de Valdesia. La presa de Monción suplirá del preciado líquido a los habitantes de la Línea Noroeste.

Estos datos están contenidos en un mensaje que externó el Administrador de EGEHID, Ing. Demetrio Lluberes Vizcaino, con ocasión de conmemorarse el Día Mundial del Agua, con el slogan “Administrando el agua con responsabilidad ciudadana”.

Dentro de los proyectos a corto plazo que abarcan este período figuran: Las Dos Bocas, en San Juan; Gurabo y Rio Cana, en Montecristi y Palma Sola, ubicada en Las Matas de Farfán.

Recientemente, el Presidente Danilo Medina instruyó al Administrador (EGEHID) estar al frente del desarrollo de estos 4 importantes proyectos hidroeléctricos, los cuales están ubicados en diferentes puntos del país, iniciativas que forman parte del Plan Integral para solucionar la crisis energética, anunciado recientemente por el primer mandatario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons