lunes, 18 de marzo de 2013

El club de los multimillonarios frugales



"No piensen que por ser multimillonario tiro mi dinero”. Así comienza un reciente post en Linkedin del fundador y CEO de BP Capital y TBP Investment Management, T. Boone Pickens. El magnate petrolero usa todavía el mismo reloj que compró en 1964 y uno de sus pares de zapatos favoritos, que ha tenido bastantes reparaciones, se remonta a 1957.
Pickens es uno de los casos que se muestra en un video dewww.kiplinger.com y reproducido por Msn Money bajo el título Hábitos frugales de los ricos.

También se cita a David Cheriton, uno de los primeros inversores en Google -que se lleva el paquetito de comida para la casa si no llegó a cenar todo lo servido en un restaurante, y se corta el mismo el cabello-, y el CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, considerado como uno de los más grandes inversores del mundo. De Buffett se destaca que todavía vive en la casa de Omaha, Nebraska, que compró en 1958 por US$ 31.500.

Hábitos frugales

A partir de las anécdotas se proponen cinco hábitos a seguir. Por un lado, se sugiere manejar un auto modesto, y no dejar que el precio del vehículo defina “el carácter o la imagen”. 

El modelo a seguir es el fundador de Facebook, Mark Zucherberg, quien conduce un Acura TSX de US$ 30.000.

El otro tip es comprar una casa modesta, siguiendo el ejemplo citado de Warren Buffett. “No se sobrecargue con un gran pago de hipoteca. Compre una casa modesta y confortable y use el dinero que se guarda para construir sus ahorros y su fondo de retiro”, se aconseja.
Otra recomendación es evitar andar con mucho dinero en efectivo. El modelo a seguir es T. Boone Pikens, que se sabe compra siempre con una lista de sus necesidades, para evitar excesos y solo lleva la cantidad de dinero estrictamente necesaria.

El cuarto consejo es no pagar el precio entero. Al respecto se cita a estrellas de Hollywood como la actriz Hilary Swank, que utilizan regularmente cupones de descuento.
Por último, se recomienda tener una “mentalidad de acción”, muy común en los millonarios “self-made”, en oposición a las personas que tienen la “mentalidad de lotería.
“No se sientan a sentir lástima por ellos mismos y esperar que algo bueno les ocurra”, se apunta en la nota. En cambio, toman riesgos, son adictos al conocimiento y están constantemente tratando de mejorar.

“Las personas verdaderamente ricas son las que toman su ingreso y lo convierten en bienestar al invertir con sabiduría, ahorrar y vivir de manera frugal. La gente que usa su ingreso para mantener un estilo de vida insostenible son los que terminan endeudados y no son capaces de retirarse como quisieran”, se señala.

La abuela de Pickens

La abuela de Pickens fue una gran influencia en su vida, y el multimillonario recuerda una conversación de su infancia. Pickens tenía 50 centavos y le contó a su abuela que iba a gastar 25 en la peluquería, ir al cine con otros 10 y que seguramente gastaría 5 en el pop. “Bueno, un tonto y su dinero rápidamente se separan. Nunca te olvides de eso”, le respondió, como hacía habitualmente, su abuela. 

Pickens cierra su post recordando que su abuela quería s
ubrayar el hecho de que debía volver sí o sí a la casa con los 10 centavos sobrantes en el bolsillo

Fuente: elobservador.com.uy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons