jueves, 25 de abril de 2013

Advierten que en la web las marcas se deben centrar en comunicar y no sólo en hacer publicidad



Las marcas de cualquier rubro tienen la misión de transcender su ámbito y diferenciarse de las demás.

Es que, si una de ellas logra destacarse notablemente, tiene más posibilidades de permanecer en el top of mind del consumidor.

Por eso, llamar la atención es una necesidad de todas las marcas.

Pero en la era digital, donde el usuario es el "verdadero rey", no basta con anunciar el producto. Es necesario algo más.

Es un hecho que la publicidad por sí sola no llega a convencer al usuario. Ese vacío que presentan muchas marcas, que sólo se dedican a hacer avisos es consecuencia de una falla en la relación con el cliente. Es que la comunicación como verdadero vínculo entre el consumidor y la empresa es un factor clave para la diferenciación.

Las ventajas de comunicar
Enfocarse en la comunicación con los usuarios trae a las empresas una serie de beneficios. De acuerdo con Puro Marketing, algunos de ellos son los siguientes:

1. Ayuda a la generación de contenidos
La comunicación y la interacción con los usuarios generan una fuente interminable de contenidos aprovechables para la empresa.

Los consumidores hablan y se expresan en Internet y la firma debe estar preparada para escuchar y responder. Producto de esta comunicación saldrán contenidos a medida y capaces de interesar al público objetivo.

2. Es orgánica
La comunicación emana naturalmente desde las bases de la organización y, gracias al surgimiento de las plataformas sociales, las empresas y el usuario hablan directamente sin intermediarios. Aquellas firmas que logren comprender esto tendrán una ventaja competitiva.

3. Transmite confianza
Una comunicación que refleje la cultura de la empresa logrará generar confianza, la cual será determinante para afianzar los lazos con los clientes.

La transparencia y la sinceridad deben ser el eje de la comunicación debido que estos atributos forman un mensaje sin dobles argumentos.

No hay que olvidar que la transparencia también debe aparecer hasta cuando la empresa se equivoca y es necesario admitir culpas.

4. Es la base de las comunidades online
Al generar contenidos y tener una comunicación directa y sincera, la iniciativa de formar una comunidad caerá por su propio peso.

Una comunidad no se reduce en una página de Facebook o el número de seguidores de Twitter, sino que es un conjunto de usuarios que comparten ideas de la marca, la mejoran e incentivan acciones en que luego la marca se encargará en poner en práctica para el beneficio de los clientes.

¿Por qué no alcanza con hacer publicidad?
1. No hay interacción real con el usuario
La publicidad no es un diálogo de uno a uno, sino que comunica ideas que generalmente son comerciales y con un lenguaje que incita a la acción.

Aquí no hay una comunicación en donde se busque conocer la opinión o los problemas de los consumidores para luego ponerlas en uso o resolverlas.

2. Puede resultar superficial
La publicidad digital, como también en sus otros soportes, anuncia un mensaje superficial.

Su intención no es interesarse directamente por los consumidores.

La publicidad busca generar un impacto positivo en las compras, suscripciones, visitas, entre otros.

3. No perdura en el tiempo
La publicidad consiste en campañas que tienen un período de duración limitado.

La publicidad podrá tener diseño, imágenes y frases propias que con el tiempo dejaran de ser transcendentes y enconces se volverá a construir otro mensaje comercial.

Esto no quiere decir que la publicidad sea mala e innecesaria, explica Puro Marketing. Al contrario: la publicidad es eficaz para anunciar los productos y mensajes, pero no debe considerarse como la prioridad.

La marca o la empresa tienen que hablar con una personalidad marcada y, de esa manera, dialogar con los usuarios. Sólo así se logrará tener un impacto real y diferenciador en Internet




Fuente: iprofesional.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons