miércoles, 3 de abril de 2013

EGEHID aclara no construirá presa Manabao-Bejucal-Tavera en Jarabacoa



El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno, aclaró que dentro de los planes de la institución no figura la construcción de la presa Manabao- Bejucal-Tavera, en Jarabacoa.

“Hacemos un llamado a los habitantes de Jarabacoa, para que no estén preocupados, ya que EGEHID no está interesada en la construcción de esa presa, puesto que el deseo del Sr. Presidente es que reine la paz y la armonía en la población, y nosotros seguimos la misma línea del Lic. Danilo Medina”, afirmó el Ing. Lluberes Vizcaíno, Administrador EGEHID.

EGEHID actualmente está trabajando en los siguientes proyectos a corto plazo, entre los que figuran: Las Dos Bocas y Yabonico, en San Juan; Gurabo y Rio Cana, en Montecristi y Palma Sola, ubicada en Las Matas de Farfán.

Recientemente, el Presidente Danilo Medina instruyó al Administrador (EGEHID) estar al frente del desarrollo de estos importantes proyectos hidroeléctricos, los cuales están ubicados en diferentes puntos del país.

“Estos proyectos serán construidos para fines agrícola, uso múltiple y para suplir agua potable, y con los mismos estamos en sintonía con la línea del Presidente Lic. Danilo Medina, que es llevarle a los campesinos la oportunidad de producir el sustento para que su familia puedan desarrollarse”, reiteró el Administrador de EGEHID, Ing. Lluberes Vizcaíno.
Asimismo, el Ing. Lluberes Vizcaíno, explicó que el Lic. Rubén Jiménez Bichara, Vice-pte de la CDEEE ha expuesto los planes del sector eléctrico, y que dentro del mismo expresa que no se construirán grandes proyectos hidroeléctricos, por lo que indicó que EGEHID está inmerso en el mantenimiento de las centrales y presas, aprovechando la sequia para que las plantas estén en optimas condiciones a fin de que puedan seguir generando y aportando megavatios al sistema energético nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons