jueves, 11 de abril de 2013

Revista presenta ranking de universidades asiáticas



Londres, 11/04/2013(El Pueblo en Línea)- La revista Times Higher Education publicó su primer ranking de las universidades asiáticas el miércoles.

La Universidad de Tokio, en Japón, encabezó la lista de 100 casas de estudios juzgadas en base a indicadores confiables de desempeño utilizados para crear el prestigioso Ranking de Universidades del Mundo de dicha revista.

En la lista se encuentran 22 universidades de Japón, mientras que entre las chinas se destacan 17 de Taiwán y 15 de la parte continental de China. En el cuarto puesto se situó la Universidad de Pekín, seguida de cerca por Tsinghua en la sexta posición. Por su parte, la Región Administrativa Especial de Hong Kong cuenta con seis universidades en la lista, todas en el top 50.

Phil Baty, editor del ranking, dijo a Xinhua que la lista muestra “un resultado muy prometedor para China”.

“Asia es el continente más dinámico y emocionante en este momento en términos de educación superior. Pero el ranking de las mejores 400 universidades del mundo sigue estando dominado por las naciones occidentales”, agregó Baty.

“Así que estamos encantados de lanzar esta lista con las mejores 100 universidades únicamente de Asia, que proporciona una visión más profunda y más rica en cuanto al desempeño de las instituciones de Asia en la investigación de nivel mundial, en comparación con otras de la región”, dijo

Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons