jueves, 9 de mayo de 2013

Cobra auge crowdsuorcing en tecnología para empresas



Una de las tendencias que día a día cobra mayor auge en el mundo de las tecnologías de la información es la denominada "crowdsuorcing" para la búsqueda de soluciones, afirmó Fernando Santa Cruz Ruiz, experto en mercadotecnia en línea.

El director general del corporativo integrado por las empresas locales Adivor, Ineriva y Logismic explicó que esta estrategia consiste en obtener la colaboración abierta de toda una comunidad para encontrar soluciones de cualquier tipo, desde el diseño de un logotipo hasta la puesta en marcha de una estrategia comercial.

Detalló que "crowdsourcing" es una palabra en inglés que proviene de crowd (multitud) y outsourcing (externalización) y tiene como fin exponer tareas que tradicionalmente realizaban un empleado o un contratista a un grupo numeroso de personas por medio de una convocatoria abierta.

Señaló que hoy es importante para cualquier empresa u organización conocer estas tendencias innovadoras para tratar de ponerlas en práctica, ya que dejan amplios beneficios tanto para el que solicita el servicio como para quien lo presta.

Por ejemplo, indicó, si alguien desea lanzar al mercado un nuevo logotipo puede escoger entre varias opciones: encargarlo a un empleado de su empresa, contratar un despacho o abrirse a múltiples opciones y talentos mediante una convocatoria abierta en la que puede participar toda una comunidad relacionada con el tema.

Detalló que en el caso de algún logotipo existe una plataforma denominada "torneo de ideas" , que es una comunidad de diseñadores de logotipos, páginas web, imagen corporativa, y en donde los interesados pueden acceder a miles de creativos.

Otra forma de poner en práctica el "crowdsourcing" puede ser mediante el diseño de una plataforma propia para un fin determinado, en la que, desde luego, se deben establecer las reglas del juego.

Entre ellas, abundó, figuran los tiempos y lo que uno está dispuesto a pagar como premio al ganador, así como la determinación de la propiedad de la obra ganadora.

"Esto se ha popularizado porque, además de que hay un premio, en realidad ganan ambas partes, el que solicita y quien gana el concurso tiene una importante exposición al sobresalir entre muchos en los ámbitos local, nacional e incluso internacional" , agregó.

Aseguró que el "crowdsourcing" se ha convertido en práctica común para empresas trasnacionales que han ofrecido hasta un millón de dólares en convocatorias abiertas para obtener soluciones concretas.

"Nosotros, como prestadores de servicios digitales, nos dimos a la tarea de diseñar una plataforma y de emitir una convocatoria abierta dirigida a una amplia comunidad de arquitectos de toda Latino América que concursaron en el diseño de nuestro actual local" , dijo.

"Durante el proceso que duró poco más de un mes se registraron 497 arquitectos, aunque al final recibimos 97 proyectos, de los cuales el 50 por ciento fue de México, entre éstos cuatro de Yucatán, y los demás de Venezuela, Argentina, Brasil y Colombia, entre otros" , destacó

Fuente: eluniversal.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons