lunes, 27 de mayo de 2013

Continúa disputa entre Claro y ETB por deuda millonaria



COLOMBIA. Hoy la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), publicó un aviso en un medio impreso señalando que Claro, antes Comcel, si conoce el monto que ETB le pagó como consecuencia de unos laudos arbitrales que así lo determinaron y que el Consejo de Estado anuló y ordenó devolver en sentencias de 9 de agosto de 2012.

De acuerdo con lo voceros de ETB la cifra asciende a $181.381 millones, incluido los intereses moratorios causados desde el 21 de septiembre de 2012 a la fecha. "Es extraño que la multinacional diga no conocer el monto, si es el mismo que ETB le pagó y que deben ser indexados tal como lo determinó el mismo Consejo de Estado, y por supuesto, más los correspondientes intereses de mora por no haber pagado ese dinero en el plazo de los 5 días hábiles que le dio el tribunal", señala el comunicado. La multinacional sigue desacatando una decisión en firme expedida por el Consejo de Estado",agrega .

En respuesta a esto la firma de América Móvil indicó que si acató el fallo del Consejo de Estado y en consecuencia ha acudido nuevamente a las instancias judiciales para resolver el conflicto existente con ETB. "Son las autoridades judiciales colombianas quienes deben decidir libremente este conflicto, sin presiones mediáticas y políticas, asegurando que el estado de derecho prevalezca", señalaron los voceros de la firma a través de un comunicado en el que rechazaron de manera contundente "la manipulación indebida del conflicto judicial por parte de la ETB".

¿Claro volvió a ser Comcel?

Durante este fin de semana los usuarios de Claro vieron como en sus celulares ya no aparecía esa marca para hacer referencia al operador que están usando sino que volvió a ser Comcel. Adicionalmente, en el comunicado con el que la marca se refiere al proceso con la ETB, la compañía también se refirió a si misma como Comcel. Ante eso la firma de telecomunicaciones señaló que Comcel sigue siendo su razón social y por eso hace uso de esta marca

Fuente: larepublica.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons