lunes, 13 de mayo de 2013

Firman un acuerdo para bancarización en el país



SANTO DOMINGO. El Banco Popular Dominicano y la empresa GCS Systems (tPago) firmaron un convenio para desarrollar diversas iniciativas que fomentarán la inclusión financiera de miles de dominicanos.De este modo, ambas empresas han comenzado a colaborar en el despliegue e implementación de determinadas operaciones financieras a través de establecimientos comerciales no bancarios. Entre otras transacciones, estos comercios podrán aceptar en nombre de la entidad financiera pago de préstamos, pago de tarjetas de crédito, depósitos y retiros de cuentas.

En este marco de colaboración, el Popular y GCS Systems llevan a cabo un plan piloto en distintos colmados, farmacias y otros comercios de la capital. En ellos se ofrece a los clientes la denominada billetera virtual, una cuenta prepagada en el Banco Popular, asociada a un teléfono móvil con tPago, en la cual los clientes cargan con dinero en efectivo en uno de los subagentes bancarios y pueden realizar, de manera sencilla, transacciones como recargas de minutos, transferencias, pagos de facturas, entre otras.

El convenio de inclusión financiera es factible gracias al Reglamento del Subagente Bancario, un nuevo marco regulatorio aprobado por la Junta Monetaria el pasado mes de marzo, cuyo fin último es facilitar el acceso a servicios financieros básicos a segmentos de población no bancarizados y llevar dichos servicios a lugares de la geografía nacional hasta ahora no cubiertos por las entidades financieras tradicionales

Fuente: elcaribe.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons