lunes, 13 de mayo de 2013

¿Por qué no le dan ese aumento?



Puede que sea el momento perfecto para un aumento de sueldo, pero probablemente lo que se esté interponiendo en esa decisión sea justamente usted mismo. La publicación LearnVe$t profundiza en las diez principales razones para que no llegue la merecida suba salarial.

1. Sus expectativas no son realistas

¿Su jefe piensa que su performance está sobre el promedio o que tiene problemas en determinadas áreas? Es vital evaluar regularmente con su jefe su performance laboral, para ver si las visiones están alineadas.

Recuerde tomar en consideración la situación financiera de la compañía. Está claro que pedir un gran aumento cuando hay problemas no va a ser bien recibido.

2. No ha investigado el mercado

Tengo un panorama claro de los salarios estandar de su sector para posiciones similares. Esto le dará un punto de referencia. Pero no alcanza con citar salarios promedios, tiene que demostrar su performance personal, y mostrar que da a la empresa más de lo que se le pide.

3. Hace solo lo que se espera de usted

A usted se le paga por realizar su trabajo, por lo que un aumento es un signo de que su jefe visualiza que usted está constribuyendo en un nivel más alto del que originalmente fue contratado.

Una buena forma de darse cuenta de esto es ver si hace que el trabajo de su jefe sea más fácil, o si trata de encontrar soluciones a los problemas de los que se queja su superior.

Si es una persona de prensentar soluciones, seguramente su superior tendrá mayor voluntad de atender sus demandas.

4. Usted no destaca sus méritos o actua como si no fuera digno de ello

Nada de esto lo va a ayudar a conseguir un aumento. Sin embargo, dominar el arte de la auto promoción no es sencillo.

Primero, asegurese que su jefe sabe todo el trabajo que usted toma, y comparta los éxitos que muestran que usted es capaz y competente. Pero sea sutil: llame a una reunión para hablar de los proyectos en los que está trabajando, mencione los aspectos exitosos y pida feedback para mejorar.

Otra estrategia: use a terceras partes. Copie a su jefe en una cadena de mails sobre un proyecto ejecutado con éxito o reenviele un mensaje con felicitaciones de parte de un cliente.

5. No está actualizado

¿Cuánto ha cambiado desde que está en el sector?
No hay razones para estar desactualizado. Puede seguri blogs de la industria, y anotarse en cursos o talleres sobre los últimos desarrollos. Inclusive puede mencionarselos a su jefe y ver si la compañía puede pagar esa capacitación. Así verán que usted está tratando de mejorar sus habilidades.

6. Usted es incapaz de resolver, o le encanta quejarse

Preste atención para no ser catalogado como el que siempre se queja o el que se ahoga en un vaso de agua. Las personas que consiguen aumentos son aquellas que son consideradas como proveedoras de soluciones, no de problemas.

7. No presta atención a los detalles

¿Su jefe debe pedirle que arregle el mismo tipo de error una y otra vez? ¿Necesita que constantemente le estén recordando cosas? ¿Generalmente pregunta lo mismo dos veces? Si respondió afirmativamente una de estas tres preguntas, probablemente no haya un aumento en su futuro cercano.

Solución: tome nota mientras le están dando instrucciones, trate de encontrar una solución antes de preguntar, y cada vez que cometa un error, ponga por escrito a qué se debió y cómo prevenirlo.

8. Lo ha transformado en una cuestión personal

Sus argumentos para merecer un aumento deben enfocarse solo en su ética laboral, sus logros y su valor para la compañía.
Debe dejar afuera sus deudas, el aumento del alquiler o que no llega a fin de mes.

9. No lo ha pedido
Si ninguna de las razones esgrimidas se aplica a su caso, entonces pida el aumento.

10.Está siendo castigada por ser mujer

En un estudio de la investigadora de Harvard, Hannah Riley Bowles, se mostró videos de hombres y mujeres pidiendo aumento usando los mismos argumentos. Los participantes coincidieron en darle aumento a los hombres, mientras que las mujeres fueron consideradas muy agresivas y demandantes.
Según Riley Bowles, las mujeres deben enfocarse en cómo su performance ayuda a la compañía y solicitar feedback.


Fuente: elobservador.com.uy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons