lunes, 6 de mayo de 2013

Qué Google quiere ser un prestamista para pequeñas empresas?



EEUU. Si usted es propietario de una pequeña empresa que se anuncia en línea, usted es probablemente usted esta muy familiarizado con el servicio AdWords de Google (GOOG). Con el anuncio de Google de dos inversiones en alternativas de prestamos esta semana, tal vez un día se gira al gigante de las búsquedas cuando usted está en el mercado para un préstamo.

Para que quede claro, Google no ha entrado en el negocio de préstamos, sino que simplemente está financiando empresas que están sacudiendo los modelos tradicionales de préstamo. En un acuerdo anunciado el 2 de mayo, Google está poniendo encima de la mayor parte de la inversión de $ 125 millones en peer-to-peer en el sitio de préstamos Lending Club. El día anterior, el fondo de capital de riesgo de Google, Google Ventures, dijo que llevaría una inversión de $ 17 millones en capital en la cubierta, un prestamista alternativo que utiliza algoritmos para prestar a los bancos que evitan las empresas.

Los dos acuerdos tienen implicaciones para préstamos a pequeñas empresas, ya que Google está validando modelos alternativos al poner su nombre y reputación detrás de ellos.

Vamos a empezar con On Deck, que utiliza datos tales como nóminas y registros de procesamiento de tarjetas de crédito para informar las decisiones de préstamo. El número crujir deja On Deck hacer préstamos por montos menores a los bancos por lo general consideran-su préstamo promedio es de alrededor de $ 30.000 y hacerlos en una fracción del tiempo.

Inversiones Google Ventures en On Deck sigue la serie $ 42.000.000 D prestamista planteado en febrero. Es la intención de ayudar a las compañías, que hizo su primer préstamo en 2007, seguir ampliando su negocio e introducir nuevos productos de crédito.

Si eso significa aprovechar las relaciones de Google con los propietarios de pequeños negocios, el consejero delegado de Noé Breslow no permitió que de cuando visité las nuevas oficinas de 22.000 metros cuadrados de cubierta a principios de esta semana. Él dijo que Google Ventures, traería "una gran cantidad de habilidades funcionales", ya que la empresa busca construir sobre los $ 450 millones en préstamos que espera alcanzar este año.

Lending Club era sólo un poco más explícito sobre las oportunidades estratégicas creadas por la inversión, lo que viene a través de Google adecuada, no el brazo de capital de riesgo de la compañía. CEO Renaud Laplanche le dijo al New York Times ayer que sus conversaciones con Google inicialmente se centraron en "todas las cosas interesantes que podemos hacer juntos."

¿Qué puede significar? Peter Renton, el fundador de la Academia de Préstamo, que proporciona información sobre el peer-to-peer de préstamos, según la inversión de Google le ayudará con todo, desde la adquisición prestatario para ampliar pool de datos de Lending Club (en caso de problemas de privacidad se pueden abordar). Combinando los préstamos peer-to-peer con incipiente móviles-pagos plataforma de Google Wallet de Google podría tener un impacto aún más grande, dice Renton, tal vez permitiendo a un cliente a solicitar un préstamo en el momento de la compra.

¿Y eso qué tiene que ver con préstamos a pequeñas empresas? Renton le dio la noticia en su blog hoy que Lending Club planea comenzar a hacer préstamos para pequeñas empresas a finales de año.


Fuente: businessweek.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons