lunes, 27 de mayo de 2013

Subasta? La mayoría de los usuarios de eBay no tienen tiempo para eso



La subasta en línea se está desvaneciendo rápidamente. Menos del 15 por ciento de todos los que los listados mensaje eBay (EBAY) están optando por una venta sólo a la subasta en estos días, según un artículo publicado este mes por investigadores de la Universidad de Stanford que trabajaron con el mercado en línea para su estudio. La mayoría de los vendedores en lugar de optar por ofrecer productos a tasa fija, "Buy It Now" los precios, por lo que EBay más como un sitio de comercio electrónico convencional que el pionero de subastas en línea que fue en la década de 1990.

"Esta especie de grito de los datos que vimos", dice Liran Einav, un economista de Stanford y uno de los cuatro autores del estudio. "La mayoría de las personas lo ven como un sitio de gran subasta, pero nos dimos cuenta de que su negocio es mucho más como Amazon (AMZN)

En parte, el alejamiento
de las subastas se debe a las personas que prefieren centrarse en los pasatiempos en línea alternativos como Facebook (FB) y YouTube (GOOG). Einav sostiene que estas distracciones que compiten han agotado gran parte del encanto de la licitación en línea, que puede tomar días para terminar en una venta. "La gente quiere hacer cosas rápidamente, y hacer cosas en un entorno ideal de mercado lleva tiempo", explica. "Algunas personas les gusta ir a una venta de garaje y encontrar buenas ofertas, pero la mayoría de personas lo odian." Esta dinámica comercial rápido se ha acelerado en los dispositivos móviles: De acuerdo con el estudio, los usuarios móviles de eBay a reducir su tiempo de navegación en un 25 por ciento en promedio, en relación a aquellos en el ordenador.

El beneficio de la firma de la línea a la subasta formato llegar a precios eficientes, incluso para los más insólitos objetos, ha perdido parte de su fin, así, gracias a la proliferación de locales de comercio electrónico con los precios fijados. Incluso el propio archivo de datos de ventas de eBay permite a los usuarios concentrarse en un tipo de mercado rápidamente, sin tener que enfrentar a los compradores potenciales contra otros en una subasta.

La ventaja de comprar-ahora, la economía de eBay? Los compradores que están dispuestos a pujar están consiguiendo mejores ofertas. En los últimos años, los artículos subastados se han vendido a precios aproximadamente un 16 por ciento por debajo de los artículos similares que se ofrecen a precios fijos, según el estudio. "El fundamento de subastas se vuelve menos acerca de precios y más cerca del uso de cupones y otras estrategias de promoción se observan en los mercados minoristas más tradicionales", señala el estudio. Y muchas cosas todavía se prestan a las subastas, incluyendo objetos de colección, joyas y objetos raros tales como mechones de pelo de Justin Bieber.

Nada de esto es nuevo para eBay, que durante años ha estado impulsando su modelo de negocio más allá de hacer una oferta. En 2008, eBay ha cambiado su algoritmo de búsqueda para clasificar los resultados en mayor medida de relevancia que el tiempo que queda en la ventana la venta de un artículo. Eso ayudó a ajustar provocar una gran caída en las subastas. Sin embargo, el abandono de subastas no ha puesto un freno a los resultados: El año pasado, los sitios web mercado de eBay generó $ 6,1 mil millones en ingresos, un aumento del 12 por ciento en 2011


Fuente: businessweek.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons