jueves, 6 de junio de 2013

20 consejos sobre el servicio al cliente



Hoy en día en donde los productos ofertados en el mercado se van equiparando en calidad y en precio, y en donde los consumidores son cada vez más exigentes, la clave del éxito está en el servicio al cliente.

A continuación te presentamos una lista conformada por 20 consejos sobre el servicio al cliente que te ayudarán a mejorar dicho aspecto en tu empresa o negocio:
siempre saluda: siempre saluda al cliente con una sonrisa sincera apenas ingrese al local de tu negocio, y en caso de tratarse de un cliente frecuente, procura saludarlo por su nombre.
brinda un trato amable: brinda siempre al cliente un trato amable, cortés y servicial, hazle notar que estás para servirlo y que estás interesado genuinamente en su satisfacción.

ofrece un trato personalizado: siempre que te sea posible ofrece un trato personalizado, por ejemplo, ofrece promociones exclusivas, o brinda un producto que satisfaga necesidades particulares.

brinda una rápida atención: brinda siempre una rápida atención al cliente, ya sea al atender sus pedidos, al entregarle un producto, al brindarle un servicio, o al atender sus consultas o reclamos.

nunca discutas con el cliente: ante una opinión, objeción o reclamo por parte del cliente, nunca te pongas a discutir o polemizar con él, mantén la calma y muéstrate amable por encima de todo.

sé flexible: si el cliente te pide algo que va en contra de las reglas o políticas de tu empresa, siempre debes estar dispuesto a hacer excepciones y aceptar lo que te pida si lo consideras conveniente.

sé sincero: sé siempre sincero con respecto a las características de tu producto o servicio, y nunca prometas algo que sabes que no vas a poder cumplir.

cumple con lo prometido: cumple siempre con lo que prometas, respeta las condiciones pactadas, y entrega el producto o realiza el servicio en el plazo acordado.

mantén tu local limpio: procura que en el local de tu negocio los baños estén siempre limpios, nunca hayan papeles en el piso, y el personal esté siempre bien aseado y con el uniforme impecable.

mantén tu local seguro: procura que el local de negocio cuente con suficiente personal de seguridad, zonas de seguridad marcadas, vías de escape señalizadas, y botiquines médicos.
ofrece un ambiente agradable: procura que el local de negocio cuente con una iluminación adecuada, una buena ventilación, una música agradable y una buena decoración.

ofrece comodidad: procura que el local de tu negocio cuente con espacios amplios, sillas o sillones cómodos, mesas amplias y un lugar dónde el cliente pueda guardar sus pertenencias.

nunca presiones al cliente: de ser posible sugiérele al cliente un producto que consideres que podría ser de su interés, pero nunca lo presiones para que te compre algo.

nunca apures al cliente: nunca apures al cliente para que realice alguna acción, ya sea que decida su compra, pague su compra o deje libre su mesa.

da siempre las gracias: una vez que el cliente haya completado su compra, dale siempre las gracias, y luego despídete de él amablemente y deséale un hasta pronto.

brinda servicios de post venta: brinda siempre servicios de post venta tales como la entrega del producto a domicilio, la instalación del producto, o el servicio de soporte técnico o de mantenimiento.

mantén comunicación con el cliente: procura mantener siempre comunicación con el cliente, por ejemplo, llámalo para preguntarle cómo le va con el producto, o envíale tarjetas de saludos por su cumpleaños o por alguna fecha festiva.

escucha al cliente: presta siempre atención a las opiniones, comentarios y sugerencias del cliente, e incluso busca dicha información haciéndole pequeñas encuestas, teniendo un buzón de sugerencias, y dialogando con él siempre que puedas.

capacita a todo tu personal en el servicio al cliente: no solo debes capacitar en brindar un buen servicio al cliente al personal que tenga contacto frecuente con el cliente, sino a todo tu personal.

no hagas excepciones en el servicio al cliente: brinda un buen servicio al cliente a todos y a cada uno de tus clientes, no tengas prejuicios con ninguno por más pequeño que parezca


Fuente: crecenegocios.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons