jueves, 20 de junio de 2013

Buen clima laboral mejora productividad de pequeños negocios



Importante. Antes de poner su negocio debe considerar qué necesidades tienen los clientes de sus futuros competidores y el valor agregado que puede ofrecerles para atraerlos.

Mía Ríos.

Si usted está interesado en emprender un negocio o quiere aumentar la productividad de su pequeña empresa, tenga en cuenta que el buen clima laboralque establezca con sus colaboradores será tan importante como la fidelización que logre con sus consumidores.

El director del portal www.mundonegocio.pe, Juan Carlos Ocampo, señala que un punto clave que se debe considerar, si está a cargo de una pequeña empresa, es el capital humano como un pilar fundamental de la empresa.

"No solo los aumentos salariales incentivan a los trabajadores a producir más, también pueden hacerse reconocimientos en la empresa, otorgarse cargos de confianza o negociar los días libres", señala Ocampo.

Para generar mayor confianza entre sus trabajadores deben realizarse actividades grupales o trabajos fuera del centro laboral, ya que esto permitirá que los trabajadores se conozcan entre sí.

Agrega que debe catalogar esto como una inversión más, no como un gasto.

ESTUDIO DE MERCADO

Jorge Guillén, profesor de finanzas de ESAN, asegura que antes de emprender un negocio debe tener en cuenta algunos elementos como definir bien su producto, su público, la competencia y qué tan saturado o disponible está el mercado.

Y es que el éxito de un producto o servicio no solo corresponde a la demanda, sino el valor agregado que este pueda ofrecerle al consumidor.

Recomienda que antes de iniciar un negocio, usted debe informarse de las necesidades de los consumidores que estén siendo descuidadas por sus futuros competidores.

CALCULAR INGRESOS

Para saber si su pequeño negocio está obteniendo el resultado deseado debe llevar la cuenta de cuántos son sus ingresos y cuánto sus egresos.

Para ello tendrá que hacer una lista con sus gastos mensuales en los que se considere el alquiler de la tienda, impuestos, seguro de sus empleados, capacitaciones, entre otros.

Guillén también recomienda tomar en cuenta que, si bien lo mejor es que los clientespaguen en efectivo, muchos prefieren hacerlo con tarjetas de crédito, lo cual debe ser considerado en los cálculos presupuestales.

PRESENCIA EN REDES

El acceso de los cosumidores a la tecnología cada vez es mayor por lo que la presencia de su empresa en las redes sociales no solo le permitirá dar a conocer sus productos, sino también conocer las quejas o los pedidos de sus consumidores.

Ocampo dice que la presencia en las redes sociales ( facebook, twitter o youtube) es fundamental, para lo cual es necesario tener una persona o tercerizar esta labor para mejorar la productividad.

NEGOCIOS MÁS RENTABLES Y ECONÓMICOS DEL MERCADO

Uno de los negocios más rentables es el de servicios, ya que no necesita mucha inversión para ponerlo en marcha.

"Estos son los que se ofrecen por intenet. Hay empresas que se dedican a facilitar la compra de útiles escolares. Uno ingresa al portal y selecciona lo que necesita, luego estas empresas lo entregan a domicilio", señala Jorge Guillen, experto en finanzas personales.

Otros emprendimientos que están creciendo considerablemente en los últimos tiempos son los que están relacionados a la salud y la belleza, considerando que la publicidad ha jugado un papel importante en este sector. Los gimnasios son un claro ejemplo

Fuente: larepublica.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons