sábado, 29 de junio de 2013

Enseña y divierte a niños en Internet



MEXICO. Al enterarse que se convertiría en papá, Manuel Valdez Díaz cambió el rumbo de su vida, pues tomó la decisión de convertirse en empresario.

Dejar de trabajar después de 14 años no es algo sencillo, pero mencionó que al hacer el balance de su proyecto por ocho meses, se percató que sería demandante y por ello, renunció a su puesto.

Fue el 17 de marzo del 2011 cuando nace la empresa "Soy Kid.com", portal para niñas y niños donde podrán reforzar conocimientos, aprender, jugar, divertirse y convivir en la red con pequeños de su edad que se convertirán en sus amigos.

Valdez Díaz, actuario de profesión, recordó que para iniciar su negocio invirtió 700 mil pesos, con los que compró equipo de cómputo, licencia de programación y pagó el salario de sus tres empleados.

"Soy Kid.com es un proyecto que surge bajo la inquietud de investigar las soluciones en internet para los niños, al darme cuenta que las alternativas son escasas busqué el apoyo de colaboradores expertos en niños", contó el director general.

El empresario explicó que en su portal los niños encontrarán contenidos educativos y de bienestar, además de una gama de juegos y una red social para pequeños de seis a 12 años de edad.

En su red social bajo el nombre de "KIDIANS" los niños compartirán fotos, videos y experiencias. Como la seguridad juega un papel importante, la empresa tiene un mecanismo para que niños sólo se vinculen entre pequeños de su edad.

Además, dijo que los papás participan ya que están al pendiente de lo que hacen los niños en la red, sin invadir su privacidad, "con KIDIANS queremos generar una cultura para que los pequeños se preparen para las redes sociales".

Reveló que durante 2013 lanzarán nuevos contenidos para captar a este público que está ávido de conocimiento.

Consideró que el éxito de su empresa radica en la confianza que los padres le han demostrado a Soy Kid.com. "Nuestro objetivo es darle a los papás herramientas útiles para la vida de sus hijos y hacerles la tarea más fácil", dijo.

El empresario aseguró que el objetivo de su empresa es generar un impacto positivo en los padres, para que confíen en dejar solos a los niños navegar en la red.

Para subsistir separó su propuesta en dos vertientes: los contenidos para niños y padres son gratuitos, la empresa gana cuando micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) ofertan un producto o servicio y se anuncian en su página.

Ahora el portal tiene 13 mil visitas al año, aunque recordó que iniciaron con 20 visitas al día. La sección más visitada es la de juegos donde tiene 27 opciones, la de aprende más y su herramienta "el doctor Kid". Todos los contenidos educativos los diseñan expertos en pedagogía

Apoyo para pymes infantiles

Manuel Valdez Díaz reiteró que Soy Kid.com trabaja en conjunto con otras empresas que en su ADN tienen plasmado el bienestar de los niños, "no quitamos el dedo del renglón queremos generar una red de negocios del mercado infantil, por ello ayudamos a pymes a posicionarse".

Consideró que las pymes ,en especial las dirigidas a niños, tienen ofertas interesantes, sin embargo, dijo les falta difusión.

"Soy Kid.com le ofrece una alternativa para que de forma conjunta aumenten su negocio, tengan más difusión y logren atraer clientes potenciales", explicó.

Todas aquellas empresas que desean anunciarse en el portal deberán pasar por un diagnóstico. A partir de ello, el empresario generará una propuesta con un micro sitio, apoyo de diseño y programación, y contacto con la red de socios y podrá generar cupones de descuento.

El costo de este servicio de consultoría va desde 15 mil a 32 mil pesos, aunque ofrece otras soluciones en donde el precio final dependerá de sus necesidades.

Hasta el momento cuenta con 10 Pymes "socios" que se publicitan en su página, que ofrecen un producto o servicio hasta lugares de recreación para niños, y prevé que cerrará 2013 con 10 clientes más




Fuente: eluniversal.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons