jueves, 6 de junio de 2013

La fuga de información, un tema de control



Las compañías deben establecer políticas de acceso a su información para ejercer vigilancia y evitar robo de datos.

La oportunidad de manejar información sensible, la gran capacidad de almacenamiento de los sistemas tecnológicos de hoy y el tema de la movilidad, hacen que cada vez sea más factible que esos documentos e información, que son de gran valor para las empresas, sufran una fuga o alteración de contenido. Así lo considera Andrés Galindo, director de negocios y alianzas estratégicas de Digiware de Colombia, quien hace énfasis en la importancia de tomar medidas para controlar los riesgos y determinar los niveles de acceso.

La seguridad cobra relevancia en el tema de Bring Your Own Device, que traduce ‘trae tu propio dispositivo’, una tendencia empresarial en aumento.

Por su parte, Mark Crofton, vicepresidente de Ventas para Soluciones de Movilidad de SAP Latinoamérica y el Caribe, sostiene que, frecuentemente “los contenidos de negocio son enviados a través del correo electrónico o almacenados localmente en dispositivos móviles”, lo cual genera alto riesgo para las compañías y su confidencialidad.

¿cómo protegerse?

Los expertos consultados dan algunas recomendaciones para proteger información:

1. Determinar políticas para controlar el acceso y la manipulación de documentos.

2. Entender que el grado de complejidad y el valor de la información dependen del sector al que pertenezca la empresa. No es igual una firma financiera o petrolera, que una de servicios básicos.

3. Apropiar soluciones tecnológicas lo menos invasivas posibles, pero que aíslen los contenidos y la manipulación de la información.

4. Implementar dentro de la cultura organizacional, la responsabilidad y la conciencia frente a la información de la compañía en todos sus niveles

Fuente: portafolio.co

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons