lunes, 24 de junio de 2013

Pasos para evaluar tu deuda a través del Balance General



Tener una imagen completa de su situación financiera, a través del análisis del Balance General, le ayudará a crear un plan personal para pagar completamente lo que debe y poner nuevamente sus finanzas en buen camino

Veamos.

Activos

Los activos es todo aquello que posee y se agrupan por categorías:

* Activos líquidos: dinero en efectivo u activos financieros, que fácilmente se convierten en efectivo. Por ejemplo: cuentas de cheques o corrientes, cuentas de mercado monetario, cuentas de ahorros.

* Activos de inversión: aquellos que son mantenidos por su retorno financiero y su valor tiende a apreciarse (aumentar) Por ejemplo: acciones, bonos, fondos mutuales, etc.

* Bienes inmuebles: terrenos y propiedades. Por ejemplo su casa.

* Propiedades personales: una propiedad que es movible y de uso personal; estos activos tienden a depreciar (disminuir) en valor. Por ejemplo: automóvil, muebles, ropa, etc. Dentro de estas amplias categorías, los activos pueden ser clasificados en:

- Artículos de colección: activos que pueden ser mantenidos tanto para uso personal uso/disfrute y financiero, retorno. Por ejemplo: arte, antigüedades, etc.

- Activos de renta fija: inversiones que pagan una renta fija (generalmente garantizada). Por ejemplo: certificados de depósito, cuentas por cobrar, etc.

- Intereses de negocios: esta clasificación se relaciona con el capital del cual usted es dueño en cualquier negocio en el que participa.

- Materias primas/tangibles: oro, plata, piedras preciosas, etc.

Pasivos

Los pasivos es todo aquello que debe.

* Pasivos actuales o también circulantes: cuentas por pagar y que serán pagadas por completo en un periodo específico. Por ejemplo: alquiler, servicios públicos, cuentas médicas, saldos de las tarjetas de crédito, etc.

* Pasivos a largo plazo: pasivos en los cuales el flujo de pagos continuará por más de un año. Préstamos a largo plazo por auto, casa, educación, etc.

* Dentro de estas categorías, los pasivos pueden ser clasificados en:

* Cuentas de tarjetas de crédito: el saldo total debe haber sido usado; sin importar la cantidad del pago que efectúa.

* Impuestos: impuestos sobre la propiedad (tenencia), impuestos sobre los ingresos generados (impuesto sobre la renta), impuestos sobre los bienes inmuebles (municipales).

* Porción actual de pasivos a largo plazo: la porción de pasivos a largo plazo adeudada dentro de los próximos 30 días.

Patrimonio neto

El patrimonio neto es la cantidad neta de sus riquezas o capital que posee, basado en sus activos y pasivos. Es calculada restando los pasivos de los activos. El patrimonio neto aumenta cuando los activos son añadidos o las deudas son reducidas o eliminadas

Fuente: bancaynegocios.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons