lunes, 24 de junio de 2013

¿Por qué un emprendedor debería madrugar?



Para un emprendedor, a veces parece que el día no tiene la cantidad suficiente de horas.

Pero aprovechar las mañanas puede ser una de las claves para incrementar la productividad de cada emprendimiento. Prueba de esto es la rutina del presidente de Starbucks, Michelle Gaas, quien desde hace quince años –el tiempo que lleva en su puesto- se levanta a las 4.30 de la mañana para salir a correr, según el portal de noticias Entrepreneur.

La experta en administración del tiempo, Laura Vanderkam, se encargó de explicar la forma de utilizar las mañanas de manera más eficiente en su libro “lo que la gente más exitosa hace antes de desayunar”.

En su caso, la autora del libro explica que sus propias mañanas son una locura: tiene que vestir a sus hijos, darles el desayuno y llevarlos al colegio. Cumplir con sus responsabilidades le implica levantarse a las 7 de la mañana, pero es recién a las 9.15 cuando llega a la oficina para comenzar a trabajar.

Como consecuencia, Vanderkam sostiene que la rapidez con la que se deben hacer las cosas de mañana genera la percepción de que el tiempo del día no es suficiente para cumplir con todas las responsabilidades.

Tips para aprovechar las mañanas

Para cambiar esta situación y aprovechar mejor el tiempo propone una serie de cambios en la rutina matinal.

- Hacer actividades por uno mismo es una buena opción para empezar el día.
La agenda de una persona que se hace cargo de su propio negocio siempre está llena. Si se planifican actividades de placer como correr o leer un libro para la tarde, probablemente no haya tiempo suficiente. Además, siempre es mejor realizarlas de mañana porque son las horas donde las personas tienen más energía.

- Tener una planificación de tareas es imprescindible.
Un buen ejercicio es imaginar cómo se aprovecharía una hora más por día. Una vez decidida la actividad, solo resta agendarla para la mañana siguiente

- El desayuno es la primera comida del día, por eso es importante que sea nutritivo.
Lo más recomendable es comer alimentos ricos en carbohidratos porque son una fuente de glucosa que una vez dentro del cuerpo, se transforma en energía. Avena y tostadas de centeno son una buena opción.Aunque muchas personas no pueden empezar el día sin un café, el cuerpo termina acostumbrándose al efecto estimulante que produce la cafeína y al final del día la sensación es de cansancio. Una buena alternativa es un jugo de frutas natural al comenzar el día.

- Los cambios en la rutina matinal deben realizarse de forma gradual.
Una buena opción es comenzar a levantarse diez minutos antes de lo normal todos los días, hasta lograr levantarse a la hora deseada

Fuente: elobservador.com.uy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons