jueves, 25 de julio de 2013

3.279.000 desempleados en Francia, un nuevo récord



Mientras que el desempleo juvenil francés ha comenzado a disminuir en junio (-0,3%), la tasa global está aumentando y alcanzó un récord de $ 3,279,000 de personas que buscan empleo.

Después de un período de calma en mayo, el número de demandantes de empleo sin actividad en Francia está aumentando de nuevo en junio. El país cuenta con 14.900 nuevas matriculaciones en Francia en esta categoría, alcanzando un nuevo récord de 3.279 millones, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo.

Este es el mes consecutivo 26. En un año, el incremento incluido en esta categoría es de 11,2% (0,5% en junio). En total, la adición a la clase de los que habían reducido la actividad, alcanzó 4.799.000 registrada, un aumento de 4.100 personas.

En un comunicado, el Departamento de Trabajo consideró que el aumento fue "se mantuvo contenida" en junio.

"Después de un fuerte crecimiento registrado en los primeros cuatro meses de 2013", "Este aumento moderado en el número de solicitantes de empleo confirma una mejora en el frente del desempleo, aunque aún no refleja la inversión de la curva de desempleo que es el objetivo del próximo mes ", se dice.

El martes durante un viaje a Dunkerque (norte), Francois Hollande, ha reafirmado que su "primer compromiso" es para invertir la tendencia a finales de año.

Durante el año pasado, en promedio, 27.000 desempleados sin actividad empujó a los puestos de trabajo. Todas las categorías y en el extranjero, incluyendo la oficina de colocación a finales de junio vivían 5,4 millones de personas, una cifra récord.

El desempleo juvenil abajo

"Por segundo año consecutivo, el número de jóvenes que buscan trabajo de menos de 25 años, fenómeno no observado desde principios de 2011", pero acoge con satisfacción el Ministerio de Trabajo. En junio, el descenso en este grupo de edad fue de 0,3% (+9,5% interanual). Por el contrario, más de 50 años son siempre los más afectados (0,9% más de un mes, el 16,4% en tasa interanual).

Señal de la duración de la crisis, el número de explota parados de larga duración: en Francia, cerca de 2 millones de personas a vincular centro de empleo por más de un año (16%). Y casi 550.000 han estado sin trabajo durante más de 3 años, una cifra por año 19,1% en tasa interanual.

Consecuencia de esta explosión del desempleo de larga duración, personas que buscan empleo compensados ​​por el centro de trabajo son proporcionalmente menos probable (-0,2% en mayo, un 9,5% año sobre año)

Fuente: lenouvelliste.ch

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons