miércoles, 3 de julio de 2013

5 consejos del fundador de Twitter para generar un proyecto de negocios exitoso



Jack Kaufman es un joven emprendedor. Con sólo 17 años es un amante del mundo de los negocios y de la cultura startup. Es tanta su pasión por este ecosistema que decidió recopilar la mayor cantidad de información para tener éxito.

Y la mejor forma fue entrevistar a diversos empresarios exitosos de la industria tecnológica. Con base a dichas entrevistas, Jack escribió un libro sobre cómo crear negocios y startups exitosas.

Y uno de los entrevistados fue Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter y de Square. En la conversación, el ejecutivo compartió cinco consejos para la creación de startups de éxito. A continuación, compartimos estas grandes lecciones de uno de los empresarios más destacados de la web, publicadas en Forbes y citadas por Emprendedores News.

Aquí algunas de ellas:

1. Escriba sus ideas


La parte más difícil en un emprendimiento es comenzar, especialmente cuando el emprendedor no tiene claro lo que va a hacer.

Es importante plasmar las ideas en el papel, de esta manera podrá darles forma y compartirlas con otras personas para obtener retroalimentación que le permita saber si son buenas o malas ideas, o cómo puede mejorarlas.

No necesariamente tiene que plasmar sus ideas con palabras. También puede usar dibujos, garabatos y gráficos. Lo importante es que aclare sus ideas y tenga una mayor seguridad para implementarlas.

2. Cree productos globales

Twitter cuenta con millones de usuarios de todas partes del mundo y Square está en un proceso de expansión internacional.

Gran parte del éxito de Jack Dorsey se debe a que siempre le ha apostado a productos para audiencias globales en lugar de enfocarse en un mercado o localidad especifica.

Se debe pensar en ideas que tengan el potencial de impactar al mundo entero. La clave está en crear productos que sean fundamentales y esenciales para la humanidad.

3. Un buen equipo vale más que un buen producto

Además de ser el fundador de dos empresas de millones de dólares, Dorsey también es un reconocido inversor ángel que ha ayudado a financiar startups como Instagram y Foursquare.

Como inversionista, uno de los elementos fundamentales que analiza para decidir si apoyar o no a una startup, es el equipo de emprendedores que se encuentran tras ella.

Para Dorsey es muy importante que el equipo de la startup esté formado por emprendedores apasionados y comprometidos con la visión de la compañía. Incluso considera que lo más importante en una nueva startup no es necesariamente el producto sino el talento que trabaja en ella.

4. Las tres responsabilidades del líder

Con base a su experiencia como CEO y líder de Twitter y de Square, Jack menciona que el líder de un negocio tiene básicamente tres responsabilidades.

En primer lugar, un líder debe asegurarse de que la administración del negocio funciona correctamente y hacía una misma dirección, quedándose con el mejor talento en su equipo y pidiendo a aquellos que no encajan que se vayan.

La segunda responsabilidad es garantizar que la información y la comunicación fluya de manera eficiente entre las diferentes personas que integran el negocio.

En tercer lugar, debe hacer seguimiento a los recursos financieros de la organización y realizar una eficiente gestión de dichos recursos. El CEO debe saber cuándo es el momento de contratar nuevos talentos o cuándo se debe buscar más financiación.

5. Planea para evitar el estrés

Iniciar y dirigir su propia empresa puede generarle altísimos niveles de estrés, por esto es importante establecer un ritmo de trabajo, planear nuestras actividades diarias, establecer un horario y ser disciplinados. El estrés es principalmente generado por los sucesos inesperados.

Jack ha establecido en Square ciertos tipos de actividades para cada día de la semana. Los lunes son para reuniones y asuntos relacionados con la gestión de la empresa. Los martes son para enfocarse en el desarrollo de producto.

Los miércoles son para los asuntos relacionados con comercialización. Los jueves son para el desarrollo de alianzas estratégicas externas. Los viernes se dedican a la construcción de la cultura de la empresa. Los domingos son para reclutamiento de talento y los sábados son el día de descanso.

Fuente: Banca y Negocios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons