jueves, 25 de julio de 2013

El universo más allá de Facebook y Twitter



Desde hace un tiempo a esta parte las redes sociales están tomando un papel cada vez más importante en el día a día de las empresas. Muestra de esto, es que el 71% de las personas que tienen una experiencia positiva en las redes sociales, tienden a recomendar la marca a otros y el 44% de los consumidores latinoamericanos se basó en medios sociales para basar sus decisiones de compra.

Sin embargo la idea general de los gerentes es asociar redes sociales solo con Facebook y Twitter, pero desconocen el universo de las otras redes sociales, con distintas características, muy efectivas para ciertos públicos y objetivos.

Estas redes todavía no son aprovechadas en Uruguay, excepto por casos aislados, debido a esto es que las empresas que den el primer paso en participar activamente en estas redes lo harán, con una gran ventaja.

Facebook y Twitter son las redes sociales principales a nivel mundial y en Uruguay, por lo tanto son la primer opción para las empresas en Internet, pero tenemos que también tener en cuenta estas otras redes para enriquecer e impulsar la estrategia online de las empresas.

No podemos desconocer a YouTube como plataforma de videos online y como hoy además se presenta como el segundo buscador más grande del mundo, solo detrás de Google.

Por su pare, Google Plus es ideal para aumentar el posicionamiento en Google de nuestra web y aumentar el tráfico de forma exponencial.

Si pensamos en la red para profesionales, LinkedIn, es ideal para negocios B2B que busquen llegar a profesionales de su rubro de interés.

Si queremos llegar de forma efectiva al público femenino, sin dudas Pinterest es la mejor elección, además de ser muy efectiva para promocionar e-commerce, ya que genera más ingresos por clic que Facebook y Twitter.

También hay que destacar los casos de Tumblr (microblogging), Vine (red social de videos de 6 segundos), Instagram (red social de fotografía y video con divertidos filtros) y Foursquare (la red social de geolocalización)




Fuente: elobservador.com.uy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons