viernes, 2 de agosto de 2013

¿Cuánto costará un Big Mac si McDonald´s accede a duplicar el sueldo de sus empleados?



Los trabajadores de comida rápida de McDonald´s y otras grandes empresas de comida rápida están en huelga para lograr un aumento de sus salarios. Según los grupos de protesta, los empleados están buscando un salario de 15 dólares por hora, casi el doble del salario mínimo

Si McDonald´s accediese a duplicar los salarios de todos los empleados, incluyendo el de su consejero delegado, Don Thompson, un Big Mac costaría sólo 68 centavos más, al pasar de los 3,99 dólares actuales a los 4,67 dólares, según informa Caroline Fairchild en el Huffington Post.

Las opciones del archiconocido menú “Dólar” costarían 17 centavos más, de acuerdo con The Huffington Post. Fairchild cita así a un investigador de la Universidad de Kansas, que ha calculado los precios para ver lo que sucedería si McDonald´s duplicase el sueldo de todos los empleados y luego pasase dicho coste en su totalidad a los consumidores.

Sólo el 17 por ciento de los ingresos de McDonald se dirige a sueldos y prestaciones para sus empleados, según el informe. Esto significa que la compañía podría aumentar los salarios sin pasar ese costo a los consumidores, y simplemente generar un beneficio menor a sus inversores.

El CEO de McDonald´s, Don Thompson, dijo a Bloomberg TV la semana pasada que la empresa es un “empleador por encima del salario mínimo”. McDonald´s paga un salario medio de 7,81 dólares la hora, de acuerdo a Glassdoor. Esto lo sitúa justo por encima de la media mínima nacional de 7,50 dólares

Fuente: bancaynegocios.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons