lunes, 5 de agosto de 2013

Indonesia corre riesgo de asustar a los inversores



TEMORES DE EXTRANJEROS: Analiticos dicen que DBS puede alejar un año de esfuerzo para comprar Banco Danamon, enviando una señal negativa a los demás que están pensando en invertir en el país

El colapso del prestamista Singapur DBS EE.UU. con $ 6,5 mil millones oferta por Banco Danamon es una prueba más de una "creciente ola de nacionalismo económico" en Indonesia, que puede disuadir a los inversores extranjeros, los analistas advierten.

DBS presentó su oferta para comprar el 99 por ciento de la entidad crediticia de Indonesia a bombo y platillo en abril del año pasado, en lo que habría sido la mayor adquisición bancaria nunca del sudeste asiático.

Parecía un ajuste perfecto. Danamon tiene una gran red de sucursales en todo el archipiélago indonesio extenso y 6 millones de clientes, y podría servir como una plataforma de lanzamiento para aprovechar un país donde millones de personas todavía no tienen cuentas bancarias.

DBS estaba en necesidad de nuevos clientes fuera de su base rica de Singapur y como el banco más grande del sudeste de Asia podrían haber proporcionado dinero para Danamon ampliar.

Sin embargo, el banco de Singapur la semana pasada se alejó de la toma de posesión, su sueño de comprar al sexto prestamista más grande de Indonesia por los activos en ruinas después que los reguladores posieron barreras en forma de reglas de propiedad más restrictivas.

Al anunciar la decisión, DBS Group CEO Piyush Gupta insistió en que el banco aún era "positivo sobre el potencial a largo plazo de Indonesia" - pero los analistas no son tienen ninguna duda que el fracaso enviaría una señal negativa a los inversionistas mirando la principal economía del sudeste de Asia.

El fracaso se evidencia que "los inversionistas globales se enfrentan a una creciente ola de nacionalismo económico en Indonesia", dijo Rajiv Biswas, economista jefe para Asia-Pacífico de IHS consultoría globales.

"La combinación del aumento de los riesgos políticos y regulatorios en Indonesia podría crear un cóctel tóxico que disuade a los inversores extranjeros, a pesar de rápido crecimiento del mercado de consumo de Indonesia", dijo.

Los observadores también advirtieron que era un mal momento para que Indonesia se asusta a los inversionistas extranjeros en medio de señales de su auge económico está perdiendo fuerza, con desaceleración del crecimiento y la inflación en aumento.

Es sólo el último ejemplo de una empresa extranjera de meterse en problemas en Indonesia, con los críticos que dicen que la legislación se dirige cada vez más inversores extranjeros injustamente. Otros casos incluyen regulaciones que estipulan los mineros extranjeros deben dar gradualmente la propiedad mayoritaria de los activos mineros y un plan para prohibir la exportación de materias primas minerales para fomentar la producción local.

"Indonesia tiene la mala costumbre de estrangular a sus gansos de oro con la regulaciónes, en particular cuando se trata de la cuestión políticamente sensible de las operaciones extranjeras allí", dijo la consultura de riesgos en una nota.

Dijo que el clima político era particularmente difícil en este momento con el "nacionalismo económico en boga antes las elecciones de 2014."

Los críticos señalan que en el caso del DBS-Danamon, la decisión del banco central de reformar la propiedad bancaria gobierna varios meses después de que se anunció el acuerdo siguió a una protesta por los políticos nacionalistas.

Reglas introducidas a raíz de la crisis financiera asiática de 1997 y 1998, que devastó la economía de Indonesia, autoriza a las entidades financieras para comprar hasta el 99 por ciento de los indonesios y los bancos nacionales tenían por objeto atraer la inversión.

Sin embargo, bajo la nueva normativa, el banco central permitió que las instituciones financieras - tanto nacionales como extranjeros - para comprar sólo una participación inicial del 40 por ciento. El Banco de Indonesia sólo permitirá que las entidades adopten una participación de control si van a través de un complejo proceso de pruebas de salud financieros - y algunos especulan que esto es poco probable que una empresa extranjera a menos Indonesia obtiene algo a cambio




Fuente: taipeitimes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons