domingo, 25 de agosto de 2013

Pensar en voz alta... en internet



Len Kendall está en su despacho de Chicago pensando en la estrategia de ventas de su start up CentUp, una empresa que facilita donaciones a creadores de contenidos online -blogueros, fotógrafos e ilustradores- y también ONG. En lugar de esperar hasta completar su estrategia, Kendall ha decidido hacer un resumen de sus ideas para venderlas en un blog, This Blog Post Isn't Free, y así ponerlas a prueba delante de su público. 

Hoy muchos ejecutivos utilizan la web para pensar en alto y dar a conocer sus ideas, aunque la novedad está en compartirlas cuando las desarrollan en lugar de exponer opiniones ya pulidas. Kendall publicó su post en Medium, una plataforma publicitaria que proporciona audiencia inmediata. Los ejecutivos poco conocidos tienen problemas para conseguir lectores suficientes en un blog tradicional y hacer que su información sea valiosa. La solución de Medium consiste en agrupar series de entradas en torno a temas como creatividad o lo aprendido hoy, poniendo énfasis en la calidad de la escritura en lugar del perfil del escritor. "Es más útil que un blog tradicional", asegura Kendall. 

Además de proporcionar información en tiempo real, plataformas como Medium y Quora -un sitio para compartir conocimientos- también facilitan a los ejecutivos información sobre cómo se perciben sus artículos al hacer un seguimiento del número de personas que los leen. Cuando Kendall publicó su escrito en Medium, recibió emails de socios potenciales y también críticas que le ayudaron a redefinir su estrategia de ventas. "Aunque el post fue un gran telescopio para nuestra competencia, compartir nuestro pensamiento en público nos ayuda a encontrar las mejores ideas y seguir adelante con nuestros intereses colectivos", afirma. Aprender de los demás Nilofer Merchant es una gestora de ideas de Silicon Valley que también pone a prueba sus ideas usando sus posts. "Escribo para desarrollar una idea y aprender lo que otros opinan de ella", afirma. Merchant, que ha trabajado para grandes corporaciones como Apple, se sienta ahora en consejos de administración de numerosas empresas privadas y dice que utilizar la web para evaluar conceptos ayuda a los ejecutivos a mejorarlos. "Hay que compartir las ideas mientras se formulan para poder ver las partes que las componen, lo que permite llegar a una conclusión, creando una interpretación colectiva". Keith Rabois, uno de los inversores pioneros de start ups tecnológicas como PayPal y YouTube, también cree que pensar en alto le ayuda a organizar mejor sus propias ideas sobre gestión y emprendimiento. 

Rabois, ex director de operaciones de la start up de pagos a través del móvil Square, utiliza Quora -en la que fue uno de los primeros inversores- para ponerse en contacto con la comunidad emprendedora. En Quora, los usuarios preguntan sobre inversiones en tecnología y recomiendan libros para start ups. Rabois ha publicado unas 500 respuestas con sus ideas sobre prácticas de gestión y el ecosistema de negocios de Silicon Valley. Afirma que el valor de Quora se encuentra en compartir opiniones con una audiencia: "La rentabilidad más alta se deriva de organizar mis propias ideas en un resumen estructurado", explica. "Una pregunta llamativa me impulsa a pensar. Y escribir es un método excelente para aclarar las ideas." Quora fue creado por los ingenieros de Facebook, Adam D?Angelo y Charlie Cheever, en 2010 con la misión de crear una página web de preguntas y respuestas para compartir ciertos conocimientos. En 2012, Evan Williams, cofundador de Twitter, lanzó Médium con el fin de que la gente contribuyera tanto como quisiera sin el compromiso de un blog tradicional. 


El sitio se encuentra aún en desarrollo aunque a Kendall se le han sumado miles de ejecutivos blogueros, como Hunter Walk, ex jefe de producto de YouTube. Medium ha contratado a Kate Lee, una ex agente literaria de International Creative Management, como directora de contenidos. Lee admite que, como editora, tiende a una escritura pulida pero afirma que Medium ha demostrado ser un entorno eficaz en el que uno puede idear sus propios pensamientos y saber John Butman es fundador de Idea Platforms, una compañía que ayuda a las empresas y ejecutivos a difundir sus ideas. Aconseja a los ejecutivos elegir el canal que mejor les encaje: "Se puede crear una plataforma perfectamente integrada de blogs, conversaciones, tweets y exposición a los medios. Pero no se puede hacer todo a la vez, hay que elegir una plataforma por la que empezar, como Twitter". Asegura que el blog tradicional aún es un buen lugar para poner a prueba una idea. "Creo que los blogs están hechos para probar y descartar ideas. Si aún no te expresas bien, puedes conocer la reacción de la gente y saber lo que les interesa"

Fuente: expansion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons