martes, 3 de septiembre de 2013

10 reglas que todo líder empresarial debe aprender, según Forbes



Los líderes empresariales no existen en un vacío sino que su éxito es siempre relativo al que obtenga la competencia

Usted puede tener un gran producto, servicio, concepto, estrategia, equipo, lo que sea, pero solo se maximiza su valor si se consigue elevarlo por encima del de la competencia. Esta es la regla número uno para los líderes según Steve Tobak, colaborador de Forbes, pero apunta a nueve aspectos más que los líderes deben aprender a mejorar.

A continuación, el sitio iprofesional.com enlista las 10 reglas que todo líder empresarial debe aprender:

1. Prestar atención a la competencia. Para conseguir superarla.

2. Aprender de la experiencia. Porque es el mejor maestro que podemos tener, y no solo de nuestros propios aciertos y errores, sino también de los que nos rodean.

Andy Grove, ex directivo de Intel, fue mentor de Steve Jobes, que a su vez recomendó a los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin. Cualquier experiencia es válida y nunca sabemos cuándo podremos volver a aprovecharla, así que hay que estar siempre aprendiendo.

3. Priorizar y delegar. Según VC Fred Wilson, de Union Square Ventures, un director general debe centrarse en hacer sólo tres cosas y delegar el resto. Esas tres cosas pueden variar mucho según la persona y evidentemente el sector, pero para delegar en cualquier caso es imprescindible rodearse del mejor equipo.

4. Tomar decisiones inteligentes. Puede sonar muy simple, pero parece que es donde más erran los líderes. Es fácil caer en la tentación de los atajos, en escuchar a personas aduladoras, pero hay que mantenerse centrado en los propios objetivos y la manera más eficaz de conseguirlos sin hacer trampas.

5. Involucrar a las partes interesadas. Normalmente los agentes clave para un CEO son los clientes, los empleados y los inversores. Pueden variar pero es básico ser consciente de que a público nos debemos y centrarnos en él, darle toda la información posible y integrarlo así en la toma de decisiones del negocio.

6. Encender a los ganadores y apagar los perdedores. Cualquier organización tiene empleados que no puede permitirse el lujo de perder y otros que no puede permitirse el lujo de mantener. Es muy importante saber identificarlos para promover los refuerzos correctos y retener el mejor talento en la organización.

7.Prestar atención a los números. Aún hay directores que creen que los números de la empresa, los resultados y los balances, son cosa del departamento financiero. Es imprescindible que toda la cúpula directiva, directamente relacionada con los números o no, domine las cifras sobre las que se mueve la organización.

8. Solucionar problemas difíciles. Como todos hemos podido descubrir la vida de una iniciativa empresarial está llena de problemas complicados. No somos capaces de analizarlos todos detalladamente, pero debemos tener un pensamiento crítico basado en el razonamiento deductivo para solucionarlos.

9. No rendirse nunca. Responder con coraje ante cualquier adversidad nos ayudara a superarla. Esta es una de las cualidades que tienen en común los grandes líderes y que deberíamos intentar reproducir.

10. Negociar con eficacia. Es uno de los aspectos fundamentales del trabajo de un CEO y del funcionamiento de la empresa en general. Se trata de un desafiante juego de estrategia que para un líder debería ser sorprendentemente estimulante y tras unos buenos resultados, satisfactorio


Fuente: banca y negocios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons