jueves, 26 de septiembre de 2013

Hay que esforzarse más.



Las ambiciones de las empresas occidentales en los mercados emergentes superan con creces sus esfuerzos

Hable con el jefe de una gran empresa multinacional, rica en el mundo y pronto se lírico acerca de los lugares de interés en los mercados emergentes. Incluso las recientes oscilaciones en algunos de estos países no han frenado el entusiasmo de los BRICS y otras colecciones de los mercados de alto crecimiento, cuyas perspectivas han compensado con creces un pronóstico sombrío para la maduración, el crecimiento de los mercados internos de hambre de las economías desarrolladas. Así, con la fuente de los beneficios futuros tan claramente identificados, presumiblemente estas empresas están haciendo todo lo posible para tener éxito en los mercados emergentes?

Curiosamente, parece que no. O al menos eso dice un nuevo informe, "jugar para ganar en los mercados emergentes", por el Boston Consulting Group (BCG). La consultora entrevistó a más de 150 ejecutivos de grandes empresas multinacionales del mundo. Hasta ahora, las empresas no han hecho mal, ganando en promedio 28% de sus ingresos en los mercados emergentes. Sin embargo, casi cuatro quintas partes de ellos esperan ganar cuota de mercado, que podría ser más complicado

Muchas multinacionales basan su equipo directivo completo esta en casa, donde se encuentran demasiado lejos para hacer frente a los desafíos que implica conquistar nuevos territorios. Las empresas que se han trasladado al menos dos de sus 20 altos ejecutivos de la nueva línea del frente han superado a sus rivales por el momento, dice BCG. Schneider Electric se trasladó recientemente a varias personas de alto rango, incluyendo al jefe, a Hong Kong.

Empresas globales también están encontrando las cosas cada vez más dura frente a los competidores locales. La empresa nacional puede concentrarse mejor en su mercado de origen, adaptarse más rápidamente a las condiciones cambiantes ya menudo está dispuesto a tomar más riesgos, dice BCG. Y hoy en día se puede tocar en el mercado global de las mismas personas, capitales y tecnología desplegados por las multinacionales y atraer a los gestores locales con talento.

¿Qué pueden hacer las empresas multinacionales para luchar? David Michael, uno de los autores del informe, considera que necesitan para el tratamiento de las economías emergentes como los "nuevos mercados clave", si es necesario cambiar sus modelos de negocio completos para hacerse más ágil y empresarial.

¿Por qué los jefes de las multinacionales no caminan su charla de los mercados emergentes? Uno de los riesgos, como lo descubrió el año pasado por el jefe (ahora retirado) de Procter & Gamble, es que al dedicar demasiada atención a los mercados emergentes, su empresa perderá el foco en los países ricos, que siguen, por ahora, proporcionando la mayor parte de sus beneficios




Fuente: economist.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons