miércoles, 18 de septiembre de 2013

Nace una nueva una cultura



¿Quién no tiene un hermano, primo, amigo o compañero de trabajo loco con la tecnología? Imaginamos que casi todos. Y es que en la actualidad, ésta ha evolucionado al punto de que es casi inevitable caer rendidos a sus pies. A raíz de toda esta revolución digital ha nacido una nueva especie en la humanidad. Claro, no estamos haciendo referencia a extraterrestres o algo parecido. Se trata de los geeks. Un término que hace alusión a las personas fascinadas por el mundo de la tecnología y la informática.

Quizás lleguen a tu memoria personajes tan relevantes a nivel internacional como Steve Jobs o Bill Gates, pero no, esto va un poco más allá, pues el ser geek ha llegado a ser considerado como neofilia, por ser personas con una vida irremediablemente unida a Internet.

Por lo anteriormente citado, es muy fácil que estén inmersos en redes sociales, juegos online multijugador, chats, entre otros. Ahora bien, ¿no es esto lo que hace la mayoría de los niños, jóvenes y adultos actuales? Creemos que sí. Lo confirmamos aún más porque también a los geeks les gusta ser los primeros en conseguir los últimos juguetes en tecnología avanzada, como por ejemplo celulares inteligentes de nueva generación, dispositivos de música novedosos, últimas versiones de modelos de computadores, laptops y componentes, entre otros. Ahora si estás más convencido, ¿cierto?

Esto quizás porque la sociedad actual ha decidido adaptar la tecnología como un estilo de vida, hasta cierto punto. De aquí que Adreu y Katz afirmen que "la receta ha calado. No sólo son simples raritos; también son un público comercial jugosísimo". Sin embargo, no tiene nada de malo pertenecer a esta cultura siempre y cuando se adopte con moderación y conscientemente.

A continuación detallamos algunas características de aquellos que podrás reconocer a simple vista por su forma de vestir, casi siempre sport; por ser de mentes libres y pensantes. Además de emplear términos anglosajones mezclados con el español, así como su carácter algo extrovertido.

La personalidad. Para que entiendas un poco más al respecto, el autor Erick Raymond, en su libro Geek. El archivo de la jerga, explica que "suele entenderse como una persona que prefiere la concentración, la dedicación hacia sus intereses, trabajo o aficiones —las cuales normalmente son de carácter técnico, o más bien tecnológico— y la imaginación; en lugar de otras cuestiones entendidas quizá por comunes, como por ejemplo, buscar un cierto grado de aceptación social". En este sentido, el concepto al que se refiere el término nerd es compartido por el de geek. Se entiende que para ellos no importa demasiado el grado de extravagancia que conlleva el aprendizaje o tiempo invertido en sus habilidades. Nos encontramos ante un estilo de vida del cual el individuo suele sentirse muy orgulloso.

El mundo del entretenimiento. Por lo general, el geek muestra una gran fascinación por temas como la ciencia ficción y en especial por obras literarias, series de televisión (Lost, Alias, Héroes, The big bang theory, entre otras), videojuegos y películas como Star Wars, Star Trek, Stargate y Matrix, entre otros, considerándose como "frikis" de estas series o películas, y en la vertiente de videojuegos, un "gamer" (jugador friki). Sin embargo, esto no se cumple en todos los casos, pues algunos geeks no se consideran "frikis". De hecho, muchos tienen una vida social completamente normal y corriente, capaces de salir a divertirse y hacer amigos. Además, suelen ser coleccionistas de elementos populares, entre ellos películas de ciencia ficción, libros y demás de la cultura pop. Por lo anteriormente leído, ¿te consideras un geek? Sí es así, disfruta y vive tu estilo de la forma

Fuente: bureo.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons