sábado, 21 de septiembre de 2013

Nuevo libro 'Ikea en el camino hacia el futuro "revela disputa de millones de dólares



El fundador de IKEA Ingvar Kamprad se vio obligado a entregar miles de millones de dólares a sus hijos después de una amarga disputa familiar, según un nuevo libro sobre el gigante de los muebles global.

La revelación apareció el jueves en el diario de negocios Dagens Industri, que publicó extractos de “Ikea en el camino hacia el futuro”, co-escrito por el ex ejecutivo de Ikea Lennart Dahlgren, el periodista Stellan Bjoerk y el economista Karl von Schulzenheim.

El libro, que saldrá a la venta el 27 de septiembre, contradice la versión oficial de la historia de la compañía que sostiene que Kamprad habia formado más de su imperio a una compleja red de bases en el extranjero en 1982.

Los autores afirman que Kamprad - quien fundó la compañía en 1943 - retuvo un porcentaje de las ventas sobre la base de los derechos de propiedad intelectual por sí mismo, lo que provocó una batalla prolongada con sus tres hijos.

"Probablemente estamos hablando de unos 20 a 30 millones de coronas ($ 3.30 mil millones a $ 5010 millones)," Stellan Bjoerk dijo Dagens Industri.

Según el libro, Peter, Jonas y Mathias Kamprad mas tarde impugnaron la decisión, yendo tan lejos como para contratar a abogados en los EE.UU. para luchar contra el caso de que el dinero debe estar en la familia.

Kamprad "balanceó entre la furia y la resignación", escribieron los autores, "intentar su costumbre de regatear", pero finalmente se rindió y se perdió gran parte de su control sobre la sociedad.

Los autores contactaron con la familia directamente de su libro, pero la familia se negó a comentar sobre la disputa. En su lugar la información se basa en fuentes cercanas a la compañía.

Ikea no quiso hacer comentarios cuando AFP buscó una reacción al libro.

Ingvar Kamprad ha vivido en el exilio impuesto auto-impuesto en Suiza desde la década de 1970, pero anunció en junio que tenía la intención de regresar a Suecia.

Los medios de comunicación-tímida de 87 años de edad rara vez aparece en público junto a sus hijos




Fuente: heraldsun.com.au

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons