martes, 22 de octubre de 2013

Cuidado con las preguntas “trampa” en entrevistas de trabajo



En una entrevista de trabajo se pueden realizar preguntas “trampa”, que quieran poner a prueba al candidato, en función de cómo responda.

Para no caer en ellas, el blog Caza tu trabajo confeccionó una lista con diez de las preguntas de más comunes. La publicación recomienda entrenar antes de concurrir a la entrevista, para así tener más posibilidades de tener éxito en la entrevista.

Posibles preguntas

¿Qué es lo que te gusta (y lo que no) de tu actual trabajo?
Se dice que esta es una de las preguntas trampa más comunes. Se recomienda no hablar mal de la empresa en la que se está trabajando, y en cambio dar respuestas del tipo que se está buscando “crecer”. Si hay diferencias con el jefe, por ejemplo, también se sugiere no hacerlo público.

¿Qué es lo que te gusta de nuestra empresa?
Se recomienda investigar acerca de la empresa, para poder mencionar aspectos positivos de la misma.

¿Cuánto tiempo te quedarías con nosotros?
Esta pregunta refleja una de las mayores preocupaciones de la empresa: cuánto tiempo se quedará la persona, en caso de ser contratada. Una buena opción sería decir que se planea estar en el nuevo puesto “al menos 3 años”.

¿Qué es lo que estás buscando?
La intención con esta pregunta es conocer la escala de valores y prioridades a nivel personal y profesional del candidato. Una de las respuestas sugeridas es “mejorar profesionalmente en todos los aspectos”.

¿Estás en algún otro proceso de selección?
La pregunta busca saber cuán cotizada está la persona en el mercado laboral. La trampa, se dice, es que si el candidato no está teniendo varias entrevistas, quizá la empresa no tenga prisa en apurar su decisión. Por esto, se sugiere decir que sí se están barajando otras posibilidades pero que aún no se ha concretado nada.

¿Cuáles han sido tus mayores logros?
Lo ideal sería destacar las metas profesionales que se han alcanzado en los anteriores trabajos.

¿Cómo reaccionas ante situaciones de estrés?
No alcanza con un "bien". La recomendación es dar una respuesta del tipo “procuro analizar la situación, y abordar los problemas de la manera más eficiente y eficaz”.

¿Cómo reaccionas ante las críticas?
Hay que dar argumentos que soporten la respuesta, del tipo “Soy bastante asertivo, las acepto siempre que sean constructivas, si considero que son destructivas, lo digo sin enfadarme”.

¿Te ves capaz de liderar equipos?
Las empresas bien gestionadas, se sostiene, buscan gente competente capaz de asumir el liderazgo y el rol protagonista. Hay que saber liderar, pero también acatar órdenes, se sugiere.

¿Qué crees que hace nuestra empresa mejor que otras?
El consejo es encontrar en qué áreas destaca la empresa, para preparar una respuesta convincente




Fuente: elobservador.com.uy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons