sábado, 26 de octubre de 2013

Divorcio: el amor se acaba, pero no el dinero



¿Cuánto vale el tiempo vivido en pareja? ¿Se puede pagar con dinero las experiencias, los hijos, los buenos y malos momentos durante la relación matrimonial? En el caso de Silvio Berlusconi, exprimer ministro italiano, logró reducir la pensión conyugal a su segunda exmujer, Veronica Lario a 1,4 millones de euros al mes, 50.000 euros por día. Berlusconi estuvo casado durante casi veinte años con Lario y tuvo tres hijos con ella.

La exesposa de “Il Cavaliere” recibía hasta ahora, por una sentencia de divorcio anterior, la escalofriante cifra de 3 millones de euros al mes. Berlusconi declaró que espera poder llegar a “un acuerdo sensato” con su exmujer tras conocer el nuevo fallo a su favor. Ante esta suma, muchos se preguntan: ¿cuánto dinero ha acumulado Silvio Berlusconi durante esos años de matrimonio para pagar una pensión tal alta a su mujer? ¿Qué hará Lario con 1,4 millones al mes?

Hay otros divorcios que por la cantidad de dinero en juego y la pareja en cuestión han sido presa de los medios de comunicación. El actor australiano Mel Gibson, quien tras treinta años de matrimonio, se repartió a partes iguales los bienes con su exmujer: nada más y nada menos que 850 millones de euros. Su divorcio consta como uno de los más caros de la historia. Otros son caros, pero además curiosos, como el de Steven Spielberg, quien pagó 100 millones de dólares a su ex. El contrato matrimonial lo habían realizado en una servilleta de papel y el juez lo consideró válido, razón por la que se vio obligado a abonar la cantidad exigida

En Alemania, el 50 % de las parejas casadas acaba en divorcio, que en la mayoría de los casos solicita la mujer. La modelo alemana Heidi Klum y su exmarido Seal fueron la excepción que confirma la regla en el mundillo de los ricos y famosos: ni hablaron del tema en los medios de comunicación, ni nunca se supo si la modelo tuvo que ceder la mitad de su fortuna al cantante, 30 millones de euros.

En Sudamérica, Chile es en la actualidad el país con más divorcios. En 2012, se divorciaron allí más parejas de las que se casaron. De hecho es el quinto país con más divorcios del mundo. Otro país latinoamericano también aparece entre los cinco primeros en las estadísticas de divorcio: Puerto Rico. La tendencia en el continente es como en Europa, cada vez se divorcian más parejas

Con el divorcio, se acaba el amor, pero no la responsabilidad de manuntención hacia el exconyuge. El célebre director de cine Woody Allen comentó que "Una esposa dura tanto como un matrimonio, pero una exesposa es para toda la vida". Las cifras de indemnización que se pagan en los divorcios millonarios entre famosos son excepciones, pero no por ello no dejan de resultar chocantes.

¿Hay casos de divorcios de personajes famosos en su país donde hay mucho dinero en juego? ¿Qué le viene a la cabeza cuando escucha que la mujer de Berlusconi recibe una pensión de 50.000 euros diarios? ¿Le parece una desfachatez o normal en el ámbito de la gente multimillonaria?

Fuente: dw-de

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons