martes, 29 de octubre de 2013

La SIC impone multa a administrador de DataCrédito



COLOMBIA. Experian Computec S.A. deberá pagar 412 millones de pesos por violar el régimen de protección de datos personales.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) señaló que la administradora de DataCrédito violó "los deberes legales de circulación restringida y seguridad de la información crediticia de los ciudadanos reportados a DataCrédito".

De acuerdo con la SIC, Experian Computec permitía que sus ejecutivos tuvieran acceso a las historias crediticias de las personas sin tener ninguna autorización para ello.

"Esta conducta puso en riesgo la integridad y seguridad de la información de millones de colombianos, en la medida en que cualquier ejecutivo de venta podía tener acceso a las historias crediticias de los titulares sin restricción, desde cualquier computador y en cualquier lugar y circunstancia", explicó la SIC.

El ente de control ordenó igualmente a Experian Computec a abstenerse de entregar perfiles de usuario y claves de acceso a sus ejecutivos de venta, ya que implican un riesgo a la hora de desarrollar labores comerciales.

"Dentro de la investigación también se demostró que los ejecutivos de venta de Experian Computec S.A. hacían demostraciones de sus productos mostrándoles a sus potenciales clientes historias de crédito reales de ciudadanos identificables sin contar con las autorizaciones necesarias", explicó la SIC, que recordó que a la sanción, impuesta en primer instancia, procede el recurso de reposición ante esa misma entidad.

Fuente: portafolio.co

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons