miércoles, 9 de octubre de 2013

Pymes peruanas se posicionan en Bolivia



Grupo de 15 empresas nacionales participó en feria internacional y rueda de negocios.

La misión empresarial peruana que participó en la 38° Feria Internacional de Santa Cruz-Expocruz y Rueda Internacional de Negocios, realizadas en Bolivia del 20 al 29 de septiembre pasado, generaría negocios por 5.4 millones de dólares en el transcurso de los próximos 12 meses, informó la gerencia de pymes de la Asociación de Exportadores (Adex).

El grupo de 15 empresas de los sectores automotriz, manufactura, alimentos y bebidas, agroindustrias, maquinaria, construcción, textil y confecciones, cueros, turismo y servicios pudo identificar oportunidades y establecer contactos con potenciales compradores internacionales.

En Expocruz, la venta directa es una herramienta valiosa. El 93% de los visitantes hace compras en la feria. Los 500 mil visitantes proceden de Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia, México, Chile, Estados Unidos, Panamá, Uruguay, Argentina y Bolivia.

Entre los productos con mayor demanda en el pabellón peruano estaban los cerámicos y sanitarios, muebles, joyería y artesanía. En total fueron 15 las empresas que participaron en la feria, y seis en la Rueda de Negocios.

El pabellón fue diseñado, decorado y promovido en relación con la marca país. Ello estuvo a cargo de Promperú, en coordinación con la Agregaduría Comercial de Perú en Bolivia.

De los 5.4 millones de dólares obtenidos en negocios que se generarían en los próximos 12 meses, 1.8 millones corresponderían a empresas asociadas a Adex. Asimismo, durante la feria ya negociaron con compradores internacionales por 375 mil dólares




Fuente: larepublica.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons