domingo, 17 de noviembre de 2013

Dan a conocer libros favoritos de diez personalidades



Los libros favoritos de diez personalidades del mundo, incluidas los políticos Barack Obama y Bill Clinton, así como los multimillonarios Bill Gates, Steve Jobs y Donald Trump, fueron dados a conocer por Economista América.

En la presentación de la lista, la publicación resalta que “leer es uno de los mejores hábitos para triunfar, pues además de estimular la mente de las personas, permite adquirir nuevos conocimientos”.

“Por ello no sorprende que muchas personas de éxito sean devoradores de libros, especialmente políticos y empresarios, aunque también hay algunas celebridades que tienen sus publicaciones favoritas”, agrega.

La variedad de temas es amplia: desde marketing y negocios, hasta otros relacionados con la superación personal. A continuación se ofrece la lista:

1. Barack Obama - La canción de Salomón (1977), de Toni Morrison. Cuenta la historia de un afroamericano que vive y crece en Michigan. Obama también gusta de leer la Biblia y Moby-Dick.

2. Anne Hathaway - El jardín secreto (1910), de Frances Hodgson Burnett: Es considerado un ícono de la literatura infantil de Estados Unidos.

3. Donald Trump - El poder del pensamiento positivo (1952), de Norman Vincent Peale: Su descripción dice que es un libro de guía espiritual para ser exitoso y tener paz en la vida.

4. Natalie Portman - El diario de Ana Frank (1946), de Ana Frank: Es el libro favorito de la ganadora del Oscar quien, como su autora, es judía.

5. Steve Jobs - El dilema del innovador (1997), de Clayton M. Christensen. Habla sobre cómo las empresas han fracasado en la implementación de tecnología para poder ofrecer mejores servicios y productos a sus clientes.

6. Drew Barrymore - El hombre en busca de sentido (1946), de Viktor Frankl: Es un libro autobiográfico que mezcla algunas bases de psicología. Su autor vivió durante un tiempo en un campo de concentración nazi.

7. Bill Clinton - Meditaciones (años 170), de Marco Aurelio: Es uno de los libros favoritos de este expresidente y es una compilación de pensamientos escritos por Marco Aurelio, que habla sobre vivencias personales y filosóficas.

8. Britney Spears - Aligere su equipaje (2001), de Max Lucado. Esta cantante multimillonaria afirmó que gusta de leer cualquier libro de Max Lucado, escritor cristiano que publica obras sobre superación personal.

9.. Bill Gates - Los ángeles que llevamos dentro. El declive de la violencia y sus implicaciones (2011), de Steven Pinker: Habla sobre cómo la violencia ha decaído en comparación con tiempos pasados.

10. Oprah Winfrey - Matar a un ruiseñor (1960), de Harper Lee: Es el libro favorito de esta multimillonaria empresaria. Aborda temas de discriminación racial. Ganó el premio Pulitzer y es un clásico de la lectura estadounidense

Fuente: hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons