miércoles, 27 de noviembre de 2013

Iniciarán en el 2014 programa de educación financiera



SANTO DOMINGO. El viceministerio de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio reveló que iniciarán en principio del 2014 un programa de educación financiera que incorporará a la banca a universidades y a otras instituciones, para cambiar la cultura de hacer negocios de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El viceministro Ignacio Méndez expuso que hay recursos disponibles para financiar y entidades públicas como Banca Solidaria y Banco de Reservas abriendo sus puertas a las Mipyme, sin embargo, es primordial educarlo financieramente porque muchos de los pequeños empresarios que no han podido acceder a los programas de financiamiento se debe a que no tienen las condiciones contables y financieras para presentar su caso ante el banco.

“Eso es crítico. Muchos de los que dicen que no le dan financiamiento se debe en su mayoría porque no tienen la información de cómo tienen que presentarse a los bancos”, expresó.

Resaltó que este programa de educación financiera ha sido socializado con las entidades de microfinanzas, con la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), el Banco Central, la Superintendencia de Bancos, las universidades, entre otros.

Explicó que este programa tiene varias vertientes ya que será trabajado con encartes, publicaciones en los medios impresos, radionovelas sobre temas financieros, entre otros.

Méndez reveló además que el Banco Central está trabajando en una encuesta para afinar los temas de educación financiera


Fuente: hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons