miércoles, 4 de diciembre de 2013

El Banco León y BHD anuncian su fusión



Santo Domingo.El Centro Financiero BHD y el Grupo Financiero León anunciaron hoy la integración en el Centro Financiero BHD de todas las empresas del Grupo Financiero León. A partir del cierre de esta operación, el Centro Financiero BHD se denominará Centro Financiero BHD León.

El anuncio fue realizado por Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD, y Carlos Guillermo León Nouel, presidente del Grupo Financiero León, quienes manifestaron que con esta alianza reafirman su confianza en el clima de inversión en el país, así como su compromiso con el fortalecimiento del sector financiero y el desarrollo económico y social de la República Dominicana.

“En ambos grupos financieros entendemos que el crecimiento y la creación de valor que podemos lograr juntos es mayor que lo que podemos lograr de manera individual, al combinar lo mejor de cada institución en una mayor oferta de productos y servicios”, aseguró Molina Achécar.

Mientras que León Nouel resaltó que “tanto BHD como León son instituciones financieras fuertes, cuyos bancos están calificados AA- y A- por Fitch Ratings. Al combinarse podrán consolidar su salud financiera y potenciar su visión de largo plazo”.

Asimismo explicaron que la operación tiene el visto bueno y la no objeción de los organismos encargados de regular el sistema financiero nacional, quedando sujeta a la aprobación final de los mismos, así como de las asambleas extraordinarias de accionistas de los dos grupos.

Está previsto que a partir del cierre de esta operación, el Centro Financiero BHD León tendrá un patrimonio de 23 mil millones de pesos, y estará conformado por las empresas Banco BHD, Banco León, BHD International Bank Panama, BHD Valores, Valores León, AFP Siembra, ARS Palic Salud, Mapfre BHD, Fiduciaria BHD, BHD Fondos, Tecnocom, y la Compañía Nacional de Seguridad (CONASE).

Asimismo, al concluir el proceso de autorización correspondiente, los bancos múltiples BHD y León se integrarán en una sola entidad bajo el nombre de Banco BHD León, con activos ascendentes a 182 mil millones, consolidándose como el segundo banco privado del país-con una participación de mercado de un 20%- y el quinto banco privado de Centroamérica.

Se explicó que al concluir el proceso de autorización, el Consejo de Administración del Centro Financiero BHD León estará presidido por el ingeniero Molina Achécar y el vicepresidente será el señor Carlos Guillermo León. En lo que respecta al Banco BHD León, la presidencia estará a cargo del Ing. Luis Molina Achécar, y la Gerencia General la ocupará el señor Steven Puig.

Carlos Guillermo León expresó que “con esta operación los accionistas del Grupo Financiero León pasarán a ser accionistas del Centro Financiero BHD, ratificando así la determinación de la familia León de seguir invirtiendo a través de alianzas de negocios fructíferas para el país”.

El Ingeniero Molina Achécar destacó que “esta alianza marca un hito, por ser la primera operación de su tipo en la historia del sistema financiero dominicano, y nace de la visión de largo plazo de ambos grupos”.

Hasta contar con la aprobación definitiva de los organismos supervisores y reguladores, las empresas del Centro Financiero BHD y del Grupo Financiero León continuarán operando de manera independiente. Así mismo, los consejos directivos y los principales ejecutivos de estas entidades, así como de las demás empresas de ambos grupos, se mantendrán sin cambio hasta el cierre de la operación, con estricto apego a las mejores prácticas y manteniendo un servicio de excelencia de cara a los clientes

Fuente: listin diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons