lunes, 23 de diciembre de 2013

Tiffany pagará 402 millones de francos Grupo Swatch



SUIZA. La disputa entre Tiffany & Co Swatch Group se volvió a favor de este último. El joyero de Nueva York pagará 402 millones de francos en el grupo de Biel .

Grupo Swatch prevalece en su disputa con el joyero Tiffany & Co en Nueva York. El Tribunal de arbitraje holandés falló a favor del grupo de Biel : Tiffany le pagará 402 millones de francos en concepto de daños . El consejero delegado de Tiffany , dijo que estaba "sorprendido " por la decisión.

En el otoño de 2011 , el Grupo Swatch terminada la colaboración seria violación de las relaciones contractuales. La Gigante Relojería acusó al joyero estadounidense su comportamiento sistemático para prevenir y retrasar el desarrollo de los negocios.

Ambas entidades fueron luego arrojados a un brazo de hierro legal Grupo Swatch alegando 3,800,000,000 francos en concepto de daños . La firma de EE.UU. había respondido exigiendo 541,900,000 . El Tribunal Holandés de Arbitraje ( Instituto de Arbitraje de los Países Bajos ) ha rechazado totalmente la denuncia contra aún Swatch Group dice en su breve declaración.

Contrato a largo plazo

A principios de 2008 , la compañía había creado Reloj Swatch Tiffany tras un acuerdo con Tiffany & Co. en Nueva York, para diseñar relojes muy exclusivo. Ella es la hija del fallecido Nicolas Hayek , presidente del Nayla Hayek Swatch Group Junta , que había logrado sus operaciones.

En el momento de contras - denuncia en marzo de 2012, el Grupo Swatch han invertido millones enfatizadas en este proyecto por Tiffany saboteado él. El contrato de colaboración a largo plazo fue firmado a finales de 2007 . Entonces Grupo Swatch fundada en la primavera de 2008 , la compañía Tiffany Watch, propiedad en su totalidad, para desarrollar, producir y distribuir relojes de marca " Tiffany & Co".

Cuatro años más tarde , todo había terminado

La primera línea de relojes fabricado por el relojero y golpeó las iniciales del gigante Tiffany se puso en marcha en 2009. La venta fue manejada por una red de tiendas operadas por los dos grupos, así como los minoristas independientes .

Algunos analistas evaluaron la facturación de Tiffany reloj unos 30 millones de francos suizos en 2010 , lo que representa el 0,5 % de las ventas totales de Grupo Swatch. Ellos vieron un potencial de varios cientos de millones. Tiffany había descrito una vez el acuerdo histórico . Grupo Swatch también tenía grandes esperanzas .

Tiffany responde

En otro comunicado, el consejero delegado de Tiffany, Michael Kowalski, dijo que estaba " conmocionado y muy decepcionado con la decisión. " Dijo que el joyero evaluó sus opciones con sus abogados . Aseguró que el grupo contaba con recursos económicos suficientes para pagar la cantidad reclamada .

Fuente : ATS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons