domingo, 12 de enero de 2014

Cuide sus finanzas y realice un presupuesto anual



Consejos. Busque estrategias para administrar mejor su dinero, la plataforma Consumo Inteligente de Mastercard le brinda una serie de consejos útiles.

Reduzca sus gastos que son temporales

Las fiestas llegan a su fin y empezamos a notar que nuestra cartera está más vacía que de costumbre. Por ello debe realizar un presupuesto tomando en cuenta los nuevos precios para ver cómo tendrá que ajustar su consumo. Es importante reducir al menos temporalmente todos los gastos que no sean indispensables o que hagan crecer los gastos básicos.

Distribuya sus recursos extras

Determine cómo va a distribuir los recursos extras que vaya a recibir en enero. Muchas empresas entregan en este periodo los bonos o los recursos reunidos en la caja de ahorro de la empresa. Defina qué hará con ello antes de empezar a gastarlos y priorizar la estabilización de nuestras finanzas.

Busque estrategias de ahorro

Utilice estrategias de ahorro en los supermercados como planear el menú semanal para comprar sólo lo que usted requiera. Busque sustitutos, compre a granel con amigos u otras familias y consuma frutas y verduras de temporada.

Cuide el consumo de sus servicios

Involucre a su familia. Todos pueden hacer algo, incluso los más pequeños pueden cuidar el consumo en los servicios como la electricidad, que es una de las cosas que suben.

Priorice el pago de sus deudas

Si tiene problemas de deudas hay que priorizarlas, destine la mayor parte de los recursos a las más onerosas o de tasas variables. Si le empieza a costar mucho trabajo el pagar, entonces debe acercarse a sus acreedores para renegociar el tiempo de pago.

Aprenda de sus errores de finanzas

Es necesario aprender de nuestros errores financieros. Si este enero está siendo difícil por excesos de compras a fin de año, porque descuidamos las fechas de pago y ahora enfrenta recargos o porque tuvo una serie de imprevistos y carecía de fondo de emergencias, es un buen momento para analizarlo y revertirlo poco a poco.

Póngase metas para este año

Invierta en su educación financiera. Para un mejor 2014, financieramente hablando, es muy importante que mejore sus habilidades con el dinero. Una opción gratuita eswww.consumointeligente.org/universidad-financiera-inicio. Además, póngase metas de ahorro para este año como un viaje, salir de deudas, una nueva casa, armar su fondo de emergencias o incluso un concierto pueden ser opciones que nos signifiquen algo y nos ayuden a administrar mejor nuestro dinero




Fuente: larepublica.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons