jueves, 20 de febrero de 2014

Crecimiento y calidad del empleo va en descenso



Santo Domingo.En los últimos cinco años la competitividad de República Dominicana se ha deteriorado, afectando crecimiento y calidad del empleo. De la posición 95 en el 2009, en el 2013 el país pasó a ocupar el puesto 105 y a nivel regional obtiene una de las peores calificaciones.

Así lo expuso el consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Norberto García, en base a los datos que se desprenden del Informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, durante su participación en el seminario internacional ®Políticas públicas exitosas en la creación de empleos de calidad®.

Para revertir esta tendencia García planteó que el país necesita, entre otras medidas, orientarse a elevar la productividad y para ello es esencial que las empresas introduzcan un sistema de incentivos para sus trabajadores.

®Debemos aumentar la productividad todos los años para enfrentar los aumentos anuales de la productividad de los países competidores®, sugirió el experto.

En el seminario, organizado los ministerios de Trabajo y de la Presidencia participaron otros especialistas internacionales, representantes del gobierno y los principales líderes del sector sindical y empresarial dominicano.

En este escenario la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, indicó que las modificaciones al Código Laboral se harán sobre la base del consenso y respetando los derechos de los trabajadores. ®Una reforma a cualquier ley Una reforma a cualquier ley siempre se hace para mejorar, no para retroceder. Desde el principio he dicho que confíen en el Estado dominicano, que no se tocarán temas que vengan en detrimento de los trabajadores




Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons