martes, 11 de febrero de 2014

Credicorp compra el 60,68% de acciones de Mibanco por US$ 179,48 millones



PERU. En los últimos tres años, ambas entidades lograron bancarizar a medio millón de peruanos. Grupo del Banco de Crédito aspira a convertirse en el líder de las microfinanzas.

Edyficar, la microfinanciera de Credicorp (del Banco de Crédito del Perú), acordó adquirir el 60,68% del accionariado de Mibanco, empresa del Grupo ACP, transacción por la cual pagará US$ 179.48 millones.

De esta manera, con la unión de Financiera Edyficar y Mibanco se conformaría una institución especializada en microfinanzas con activos administrados de S/. 9.343 millones.

Con la compra de la microfinanciera más importante del Perú y de la región, el grupo dueño del Banco de Crédito del Perú (BCP) aspira a convertirse en el líder de las microfinanzas.

Ambas entidades tienen su origen en iniciativas de desarrollo social, y desde su creación hace más de 15 años han liderado la inclusión financiera en el país. Tan solo en los últimos tres años Edyficar y Mibanco han logrado bancarizar a medio millón de peruanos.

La financiera Edyficar, a diciembre del 2013, contaba con 522 mil clientes y 190 puntos de atención y está presente en 21 departamentos del país. Además, reportó colocaciones en el sector microfinanzas, que incluye a la micro y pequeña empresa, por S/. 2.624 millones.
Edyficar tiene activos por S/. 3.367 millones y un patrimonio de S/. 362.6 millones.

En el caso de Mibanco tiene 15 años en el mercado y a diciembre del 2013 reportó una cartera de colocaciones por S/. 4.474,9 millones que incluye S/. 3.708 millones de créditos a micro y pequeñas empresas. Tiene activos por S/. 5.976 millones y un patrimonio de S/. 656.4 millones.

Gianfranco Ferrari, presidente del Directorio de Financiera Edyficar, señaló que la unión de ambas entidades permitirá apuntalar la inclusión financiera en el país.

El cierre de esta transacción está sujeto a la aprobación de la SBS, por lo que hasta el momento las dos entidades operarán en forma independiente.

Fuente: larepublica.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons