martes, 4 de febrero de 2014

¿Por qué Google se desconecta de Motorola?



Opinión: El aumento de las pérdidas en la unidad de Motorola, el gigante de Internet quería las patentes

SAN FRANCISCO (Reuters) – Los inversores de Google Inc. ahora entienden por qué Wall Street aplaudió la venta de la compañía de su negocio de teléfonos móviles Motorola a Lenovo Group de China - incluso a un precio mucho menor que el 12,5 mil millones dólares que pagó originalmente.

Los resultados del cuarto trimestre de Google mostraron mayores pérdidas en el negocio. Los ingresos fueron de $ 1.24 mil millones, o el 7% de los ingresos consolidados en el cuarto trimestre de 2013, comparado con $ 1,51 mil millones, o el 11% de los ingresos consolidados, en el cuarto trimestre de 2012. Las pérdidas aumentaron, con la compañía de informes de $ 384 millones en pérdidas de explotación en el trimestre, frente a una pérdida operativa de $ 152 millones en el cuarto trimestre de 2012. Los ingresos totales de Google de $ 16.86 mil millones fue ligeramente mejor que las expectativas de Wall Street de $ 16.75 mil millones

Los resultados son una prueba más de que Google ha estado luchando en el aspecto del hardware del negocio de teléfonos inteligentes , y que el acuerdo a finales de 2012 era realmente más acerca de apuntalar su cartera de patentes .

"Ellos no tienen que estar en el negocio de dispositivos , y se metieron en un poco de agua caliente con sus principales OEM (fabricantes de equipos originales ) ", escribió Jack Gold , analista de J.Gold Associates, la noche del miércoles .

"Creemos que esta es una gran transacción en la que todos ganan , " el Director Financiero de Google Patrick Pichette dijo a los analistas el jueves . Google se ha comprometido a que el hardware es más en " nuevas fronteras prometedoras ", tales como vidrio, otros wearables , y en el hogar , a través de su reciente adquisición laboratorios Nest .

Además, la venta Motorola deja a Google con miles de todas las importantes - las patentes relacionadas con los teléfonos . el Analista Trip Chowdhry de Global Equities Research estima que antes de que se cierre el acuerdo de Motorola , Google tenía sólo alrededor de 200 patentes en el ámbito móvil . Con el acuerdo con Motorola, Google ganó 24.000 patentes móviles, incluyendo muchas patentes esenciales estándar , dijo Chowdhry en una nota reciente. Lenovo obtendrá cerca de 2.000 patentes con la adquisición , mientras que Google mantiene el resto .

Lenovo , por su parte, también será capaz de orientar mejor los teléfonos de bajo costo desarrollados por Motorola para el rápido crecimiento del mercado chino y otros mercados emergentes. Mientras tanto , Google puede centrarse en su software Android y sus otras " nuevas fronteras" en el área de hardware.


Teresa Poletti es columnista senior de MarketWatch en San Francisco. Síguela en Twitter @ tpoletti .


Fuente: marketwatch.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons