martes, 6 de mayo de 2014

BHD y León, una fusión tras un largo cortejo



Santo Domingo.-El coqueteo duró mucho, mucho tiempo, quizás más de 10 años, pero finalmente llegó al noviazgo y posteriormente a un feliz matrimonio, que “dio a luz” a un producto que se augura será más sólido que nunca: el Centro Financiero BHD- León.

Y así empieza la conversación en Coloquios de EL DÍA con Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD-León y del Banco BHD, y Carlos Guillermo León, vicepresidente del Centro y presidente del Banco León.

La relación amistosa entre Molina Achécar y León data de muchos años atrás, por eso cada uno resalta la calidad humana y profesional del otro, y no disimulan el cariño que mutuamente sienten.

“Este amorío viene de mucho tiempo atrás y son amores muy probados que hacen que este matrimonio sea una relación para siempre”, dice, muy seguro, Carlos Guillermo.

Fortalecer clima inversión

“La idea es juntar lo mejor de ambos”, ese es el objetivo principal de la fusión del BHD y el León.

Sin titubeo alguno, ellos aseguran que con esta alianza reafirman su confianza en el clima de inversión en el país, así como su compromiso con el fortalecimiento del sector financiero y el desarrollo económico y social de República Dominicana.

Realmente, ambos están convencidos de que el crecimiento y la creación de valor que pueden lograr juntos es mucho mayor que si estuvieran de manera individual.

Molina Achécar narra cómo inició desde hace unos 10 años el deseo que sentía de hacer la fusión entre ambas entidades bancarias.

Dice que fue un proceso casi natural, pues aunque tenían muchos años en eso, fue el pasado año cuando por fin decidieron formalizar todo.

Compartían desde antes

La ventaja de ellos dos fue que habían sido socios en otras empresas, como en la AFP Siembra, que es una de las entidades en las que estuvieron juntos y todos los meses se sentaban en la misma mesa a sesionar.

También eran accionistas en la empresa de procesamiento de tarjetas, Procecard.

Ya en serio

Un día decidieron tomar en serio el coqueteo que ya llevaba mucho tiempo en la cabeza de ambos, principalmente en la de Luis.

Ya cuadrado y conversado todo con relación a la fusión, la Junta Monetaria aprobó en primera instancia que ambos grupos se integraran como un solo para luego dar una rendición final.

“Ese proceso de integración de los grupos terminó el 1 de febrero, o sea, que a partir del 1 de febrero ya el Grupo León y el Centro Financiero BHD, que son nuestros dos grupos, se integraron en uno solo que se llama Centro Financiero BHD-León”, explica emocionado el banquero Molina Achécar.

Ya son un solo grupo

Actualmente, son una sola entidad a nivel de grupo, que tiene las 10 empresas del Centro Financiero BHD y las tres del Grupo León.

Ahora lo que continúa es integrar las dos entidades bancarias en una sola, que será el Banco BHD-León, al igual que hacer un solo puesto de bolsa, que sería BHD-León Puesto de Bolsa.

Incluso, para el 1 de junio será cuando los puestos de bolsa se integren como una sola marca y para septiembre será ya el Banco BHD-León, ofreciendo un mismo servicio. Antes de que eso ocurra la Junta Monetaria debe aprobarlo.

Mientras esperan, explican los banqueros, están trabajando en todo el proceso de planificación de cómo se va hacer la integración, que es un proceso que dura tres o cuatro meses.

Eso así porque “la experiencia nuestra es que si tú no planificas bien lo que vas hacer, producto a producto, oficina por oficina, todo lo que tú vas hacer luego te sale mal”




Fuente: eldia.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons